Alianza vs. Vallejo: dos opiniones de los finalistas del torneo
Alianza vs. Vallejo: dos opiniones de los finalistas del torneo
Redacción EC

y la definirán hoy al ganador del Torneo del Inca en una final única a disputarse desde las seis de la tarde en el Estadio Nacional.

A continuación, dos opiniones de nuestros periodistas sobre los finalistas.

ALIANZA LIMA
Escribe: Elkin Sotelo

Alianza tiene un quiebre marcado entre sus líneas. En defensa y contención, Sanguinetti trató de no hacer muchas modificaciones, salvo lesiones o suspensiones. Pero en creación y ataque sí fue atrevido.

Mauro Guevgeozián pasó de ser indiscutible a una pieza de recambio y Osnar Noronha fue el gesto más claro del técnico de que empezó a importarle más el juego asociativo que el pelotazo indiscriminado.

La trilogía de avanzada, Landauri, Cueva y Costa fue la que mejores momentos le dio al equipo. Pero en una definición como la que se presenta ante Vallejo, al parecer Sanguinetti le dará prioridad a la jerarquía: volvería Mauro y Noronha y Deza pelearían por el lugar que deja el suspendido Costa. Así se hace fuerte.  

CÉSAR VALLEJO
Escribe: Miguel Villegas

Tantos años que la frase no quedaba tan precisa: César Vallejo es el Perú.

Era la Copa Sudamericana 2014 y después de eliminar a Universitario de Sucre y Bahía de Brasil, metió el nombre del país en lo más alto de Sudamérica. Sin presupuesto millonario, se puso entre los 8 mejores del continente y aunque lo eliminó Nacional de Colombia, la semilla estaba puesta. Vallejo podía.

Meses después, el mismo equipo de Franco Navarro lo ratifica. Es, lejos, el mejor equipo provinciano del año y aunque no arrasa ni humilla, da la sensación de que usa los 90’ con la suficiente inteligencia para dar la estocada cuando menos lo imagina el rival.

Vallejo fue el justo puntero del Grupo B y nunca miró con preocupación al rival que le tocó. Tiene plantel, directiva y un técnico que los conoce. 

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas

No te pierdas