Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Ángel Comizzo y cinco razones que lo motivaron a irse de la 'U'

Falta de apoyo directivo, un plantel dividido y una oferta de un millón de dólares serían los motivos del argentino

Ángel Comizzo y cinco razones que lo motivaron a irse de la 'U'

Ángel Comizzo y cinco razones que lo motivaron a irse de la 'U'

1. RUPTURA CON EL PLANTEL
En Universitario el ambiente no fue igual desde que el plantel conoció que Ángel Comizzo había declarado como prescindible a John Galliquio, un referente dentro del vestuario. Comizzo pensó que los jugadores no se enterarían del procedimiento y que asumirían que era decisión de la administración temporal por presupuesto. Pero una desinteligencia de la gerencia dejó en evidencia al argentino. A partir de eso Galliquio difundió entre sus amigos que Comizzo no era tan sincero como decía.

2. TEMA REFUERZOS
El plantel crema subió de costo para el 2014, ergo el presupuesto también debía crecer. Por ejemplo, Raúl Ruidíaz se convirtió en el mejor pagado. Para los refuerzos, a la administración nunca le gustó que todas las posibilidades de contratación sean del agente argentino Roberto 'Toto' García, su propio representante. Así Comizzo eligió a Luna, Cris Martínez y Soto, y cuando los resultados fueron negativos, le enfureció que algunos dirigentes digan: "Los refuerzos llegaron por pedido de Comizzo"
 
3. RESULTADOS
Frente a este escenario de refuerzos discretos y un plantel que ya no lo mira con los mismos ojos, llegaron las derrotas en la 'U', que en lo que va del 2014. No ha ganado un solo partido y apenas consiguió un empate contra FBC Melgar. Como hombre de fútbol, Comizzo habría entendido que sus arengas e indicaciones ya no surtían efecto. Además, habría percibido cierto aburguesamiento en jugadores jóvenes que destacaron en el título del 2013.

4. FACTOR CARRANZA
En la interna se comenta que a Comizzo le disgustaba mucho la presencia de José Luis Carranza en muchos de los entrenamientos porque fomentaba la chacota y se retiraban de los trabajos en grupo. Y claro, Comizzo será muy campeón, pero en la 'U', el 'Puma' es el 'Puma'. 

5. OFERTA DEL MORELIA
No se conoce todavía si Ángel Comizzo anclará en el Monarcas Morelia, pero el trascendido es que la propuesta es muy buena [se habla de un millón de dólares por dos años de contrato]. Por todo lo que pasa y la desprotección que empezó a sentir de la administración temporal, decidió marcharse. Además, Comizzo obtuvo el dato de que hace días Rocío Chávez y Ayar López Cano estuvieron en Argentina y agentes les acercaron información sobre entrenadores. Entonces Ángel no la pensó dos veces y decidió marcharse a su manera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada