Ángel Comizzo dejó la 'U', ¿para dirigir al Morelia de México?
Ángel Comizzo dejó la 'U', ¿para dirigir al Morelia de México?
Redacción EC

Ángel Comizzo de Universitario de Deportes. El técnico no se presentó a entrenar hoy en el Monumental y la administración temporal decidió "prescindir de sus servicios por abandono de trabajo", según Rocío Chávez Pimentel.

Sin embargo, hay otra historia detrás de la salida del argentino. Comizzo "no sentía la protección de la administración", dijo una fuente del club a Deporte Total. De hecho, la administradora Chávez Pimentel afirmó que "nadie era imprescindible" en la institución.

El cortocircuito entre ambas partes era evidente y se inició a principios de año, cuando Comizzo decidió que todos los refuerzos del 2014 sean elegidas de las opciones presentadas por Roberto 'Toto' García (ex volante de ), quien es a su vez representante del entrenador argentino.

En un principio, la administración creía que esta no era la única vía para fichar jugadores; no obstante, cedió ante la opción. Luego de 8 partidos (tres amistosos y cinco oficiales) sin ganar en el año, y ver que las incorporaciones han ayudado poco, la relación volvió a ser tensa.

Por ese motivo, el técnico habría renunciado argumentando que "no tenía un buen clima de trabajo" para continuar y comunicó que se iba al gerente deportivo Jorge Vidal, en una reunión de emergencia citada por el argentino en Chacarilla.

EL CASO MORELIA

La salida de Comizzo de la 'U', además, coincide con la oferta que le hizo el Monarcas Morelia de México. Si bien esta se dio en enero, hace una semana el club azteca volvió a comunicarse con él y este se negó para luego aceptar charlar. La pregunta que surge de manera inmediata es: ¿Ángel Comizzo deja Universitario para irse a dirigir al Morelia?

Esta mañana Deporte Total se comunicó con una fuente muy cercana los administradores Ayar López Cano y Chávez Pimentel y confirmó que "el interés de Morelia es importante". De hecho, reconoció "preocupación" de que el técnico argentino decida irse al fútbol mexicano, "una opción más interesante para cualquiera".

Horas más tarde, Comizzo dejó de ser entrenador del equipo. El técnico de 51 años, además, tiene un pasado mexicano. Como futblista atajó en el Monarcas Morelia entre 1999 y el 2001. También jugó en los Tigres (1990-1991) y en el Club León (1996-1999). A su vez, fue entrenador del Querétaro en el 2012. Su futuro se conocerá dentro de poco.

Contenido sugerido

Contenido GEC