Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Aníbal 'Maño' Ruiz: su paso en el fútbol peruano en imágenes

Aníbal Ruiz arribó al Perú en el 2010 para dirigir a la San Martín. En su primera experiencia con los 'santos' salió campeón

Aníbal 'Maño' Ruiz tuvo un paso fructífero en nuestro país. Regresaba a los banquillos luego de algunos años de para. El club que le abrió las puertas fue Universidad San Martín.

► Aníbal Ruiz: el último profesor que vino a enseñar al Perú

Con el elenco 'santo', Aníbal Ruiz realizó una campaña sensacional en el Torneo Descentralizado 2010. El equipo jugaba muy bien, sus futbolistas desempeñaban actuaciones importantes y pocos rivales emparejaban sus acciones en el terreno.

En la primera etapa, Universidad San Martín ocupó el primer lugar con 62 unidades. Luego, clasificó a la siguiente fase (el grupo impar) y también quedó en los más alto con 92 puntos. En la final nacional, chocó ante León de Huánuco.

► Aníbal Ruiz: el fútbol latinoamericano se despidió del 'Maño'

En el partido de ida, igualaron a uno con goles de Carlos Zegarra (LHO) y Germán Alemanno (USMP). Para el duelo de vuelta, los dirigidos por Aníbal Ruiz se impusieron por 2-0 en el estadio Monumental.

Durante la temporada 2011, la Universidad San Martín no consiguió levantar cabeza por varias fechas. Se especulaba que el 'Maño' Ruiz dejaría la dirección técnica, pero pudo continuar gracias a una contundente goleada (4-0) ante Alianza Lima.

Luego, en el 2012 llegó a León de Huánuco, pero no cosechó los resultados anhelados. Al año siguiente, nuevamente, la Universidad San Martín lo contactó para que se pusiera el buzo. Su aventura duró poco tiempo y el ciclo en tierras incaicas concluyó.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Aníbal Ruíz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada