Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Apertura: ¿Qué pasa si Alianza Lima y Real Garcilaso terminan con el mismo puntaje?

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Apertura y tanto Alianza Lima como Real Garcilaso tienen 29 puntos en la tabla del ADFP; ¿pero qué pasaría si ambos ganan sus cotejos?

Apertura: ¿Qué pasa si Alianza Lima y Real Garcilaso terminan con el mismo puntaje?

Apertura: ¿Qué pasa si Alianza Lima y Real Garcilaso terminan con el mismo puntaje? (Foto: USI)

Apertura: ¿Qué pasa si Alianza Lima y Real Garcilaso terminan con el mismo puntaje? (Foto: USI)

El domingo 13 de agosto del 2017 es un día clave para definir al campeón del Título del Apertura. Alianza Lima y Real Garcilaso llegan con ambos con 29 puntos en la tabla de la ADFP.

Alianza Lima tendrá que visitar el complicado Juan Maldonado Gamarra para medirse ante Comerciantes Unidos y en simultáneo Real Garcilaso se medirá en Lima ante la Universidad San Martín. 

¿Pero que pasará si ambos clubes ganan sus partidos y alcanzan las 32 unidades? ¿Cómo se definiría al campeón del Torneo Apertura? La ADFP comunicó la solución tomando ciertos criterios. 

Tabla de posiciones a falta de una fecha

Tabla de posiciones a falta de una fecha

Tabla de posiciones a falta de una fecha

El primer criterio es la cantidad de puntajes tras las quince fechas disputadas. De igual en este criterio, se tomará en cuenta la diferencia de goles. En ese caso Alianza Lima tiene, actualmente, 14 goles a favor y Real Garcilaso cinco en su cuenta. 

El Campeón del Torneo Apertura se establecerá teniendo en cuenta los siguientes criterios en el orden de prioridad que se indica:

Mayor puntaje;
Mayor diferencia de goles;

¿Si están igualados en todos?

En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al término del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a norma FIFA).

*En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar los dos equipos que disputaran el partido definitorio.

Así pues, Alianza Lima tiene la primera opción para campeonar; pero Real Garcilaso también tiene oportunidades si consigue una gran cantidad de goles (en caso ambos ganen)

Si Alianza Lima y Real Garcilaso llegan a caer, UTC podría tener una oportunidad. El cuadro cajamarquino acumula 26 puntos y de ganar alcanzará 29. Si logra una gran cantidad de goles (tiene ocho en diferencia a favor) podría campeonar. 

Tags Relacionados:

Real Garcilaso

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada