Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Apertura: ¿Qué pasa si hay triple empate en la cima del torneo?

Conoce cuáles son los requisitos que los equipos deben cumplir para jugar el Play Off a fin de año en el fútbol peruano

Apertura: ¿Qué pasa si hay triple empate en la cima del torneo?

Apertura: ¿Qué pasa si hay triple empate en la cima del torneo?

1. ¿Qué equipos juegan el Play Off por el título nacional?

El ganador del Apertura y el ganador del Clausura. Eso sí, ambos deben cumplir otro requisito indispensable: quedar entre los ocho primeros en el puntaje acumulado del Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 

2. ¿Qué sucede si hay igualdad de puntaje entre los dos mejores equipos en el puntaje del Apertura o del Clausura? ¿Cuál juega el Play Off?

Ambos disputarán un partido definitorio en campo neutral cuya capacidad no sea menor a 25 mil espectadores, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El ganador tendrá derecho a jugar el Play Off.

3. ¿Y si dos, tres o más equipos igualan en el puntaje en los primeros lugares del Apertura y Clausura?

Si igualan en puntaje tres equipos, los dos primeros jugarán un partido definitorio. ¿Cómo se define a los dos mejores? Diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. Por ejemplo: Si Melgar, Vallejo, Aurich y la 'U' finalizan el Apertura con 28 unidades, los dos mejores con diferencia de gol juegan un partido definitorio para declarar al ganador del torneo. En caso de que haya tres igualados con diferencia de goles, los dos que tengan mayor cantidad de goles anotados serán los que disputen este partido final. En último caso, si la igualdad persiste, se definirá por el resultado obtenido en los partidos entre sí. 

3. ¿Qué pasa si uno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) no queda entre los ocho primeros del acumulado?

El campeón nacional será el equipo que haya cumplido los dos requisitos: ganar el Apertura o Clausura y haber quedado entre los ocho primeros de la tabla final.

4. ¿Y si ninguno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) cumplen el requisito de estar entre los ocho primeros?

Será campeón nacional el equipo que resulte primero en el puntaje acumulado del torneo Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada