Últimas noticias

Fútbol peruano

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Sin Alianza, pero con Cristal y Universitario: la asamblea de la FPF tuvo el 99% de aprobación sobre balance financiero 2024

Conoce todos los detalles de la Asamblea de la FPF que se realizó este viernes 25 de abril del 2025.
  • A qué hora ver, Barcelona vs. Real Madrid: horarios en el mundo
  • Quién transmitirá la final de Copa del Rey 2025 entre Barca y Madrid
Conoce todos los detalles de la Asamblea de la FPF que se realizó este viernes 25 de abril del 2025. (Foto: Agencias)

Joao Muñoz Tineo

25/4/2025 13H46 - ACTUALIZADO A 25/4/2025 13H46

En el Hyatt de San Isidro, el viernes 25 de abril del 2025 se llevó a cabo la Asamblea de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) con el objetivo principal de evaluar y aprobar cambios en los estatutos de la federación, además de tratar temas relacionados con la estructura y gobernanza del fútbol peruano.

MIRA: Canales que pasarán, Barcelona vs. Real Madrid mañana por Copa del Rey

En las votaciones, no estuvo presente el club Alianza Lima, sin embargo, de igual manera se llevó a cabo, dejando el 99% de aprobación a la gestión de Agustín Lozano, que ni antes de la elección tuvo tanto apoyo.

Es importante resaltar que 56 votos fueron a favor y 1 abstención (Cienciano).

La FPF busca modificar ciertos artículos de sus estatutos para alinearse con los estándares de la FIFA y la Conmebol, y responder a cuestionamientos sobre su legitimidad y transparencia.

Además, en esta reunión también se discutieron cambios en la organización del torneo peruano, incluyendo los derechos de televisión y el rol de los clubes dentro de la Liga.

Finalmente, otros de los ausentes fue la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), que anunció previamente que no participaría de la Asamblea, debido a que ven una falta de seriedad, transparencia y respeto por parte de la actual gestión de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR

  • Lavandeira, el hijo pródigo: ¿por qué el volante es indiscutido para Gorosito y qué lo hace distinto a Ceppelini y Gaibor?
  • Con un Autuori sabio que nunca se sentó y las siete atajadas del heroico Enríquez: lo que no se vio del puntazo de Cristal ante Cerro Porteño
  • Semana invicta de los peruanos en torneos Conmebol: cuál es el registro más cercano y por qué ahora se celebra en los descuentos

VIDEO RECOMENDADO

Cremas volvieron a entrenar bajo la dirección de Jorge Fossati.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

FPF

|Asamblea FPF

|Federación Peruana de Fútbol

|Agustín Lozano

|Alianza Lima

|Sporting Cristal

|Universitario de Deportes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Puso en riesgo la vida de sus hijos: arrestan a ‘Carlitos el Productor’ de “El gordo y la flaca” por conducir ebrio

El Comercio

“Por favor, tengan piedad”: una latina en Florida enfrenta multa de 1.8 millones de dólares por no haber abandonado Estados Unidos cuando recibió la orden de deportación

El Comercio

Calendario escolar en Florida: ¿cuándo es el último día de clases en cada condado?

El Comercio

“Regresar a Venezuela no es nada seguro”: venezolanos en el sur de Florida reaccionan al fin del TPS

El Comercio

Florida propone reanudar la caza de osos negros tras ataque mortal: crece la polémica

El Comercio

El síntoma de Alzheimer que se puede presentar mientras cocinas: así lo identificarás, según los expertos

El Comercio

Te puede interesar:

La llegada de dos extranjeros y la visita a 25 regiones del país en busca de talentos: Manuel Barreto y el plan en la Unidad Técnica de Menores de la FPF

Manuel Barreto: “La FPF no puede hacer el trabajo de los clubes, tenemos que convencer desde la reglamentación”

“Le está dando legitimidad a una de las directivas más nefastas de la historia del futbol peruano”: Ortiz Bisso y una dura crítica a la llegada de Barreto a la FPF

“Es un profesional capacitado, vigente y con un futuro enorme”: ¿Barreto llega a la FPF como salvador del fútbol de menores o es una apuesta arriesgada?

Más en Fútbol peruano

“Yo lo que quiero es jugar”: ¿Cómo llegó Bassco Soyer a Alianza Lima y qué tan factible es su renovación?

La Conmebol en Lima: Por qué visitó el estadio Nacional y qué tanto afectaría el castigo al Monumental en su inspección

Soyer, un gol soñado con una predicción detrás y el emotivo homenaje de Barcos: lo que no se vio del triunfo de Alianza en un Matute sin público

Paolo Guerrero sobre Bassco Soyer: “Es importante que un joven como él, un potrillo, venga a ayudar al equipo, a anotar goles”

La ‘U’ en crisis y sin público: el plan de Fossati para salir de la peor racha en tres años del equipo que hace un mes era invencible

Universitario vs Cristal: partido por la fecha 14 se jugará sin público en el Monumental

Ver más de Fútbol peruano
Do Not Sell My Info
Privacy Settings