Ayacucho FC empató agónicamente a los 91' ante Sport Huancayo
Redacción EC

igualó 1-1 a en el Estadio de Huancayo por la jornada 9 del Torneo del Inca. Los goles de Ever Chávez a los 55’ y  Cristofer Soto a los 91’ decretaron la igualdad en el marcador. De esta manera, los dirigidos por Walter Lizárraga dejaron escapar una victoria que los pudo consolidar como únicos punteros del Grupo C del certamen peruano.  

Sport Huancayo tenía todos a su favor: jugó de local y el marcador estuvo a su favor gracias al gol que anotó Ever Chávez a los 55’. El volante no desaprovechó la oportunidad y mandó a guardar el balón al fondo del arco que protegió Mario Villasanti.

En su debut como técnico de Ayacucho FC, Fredy García movió el banco de suplentes y mandó al terreno de juego a Cristofer Soto y a Ray Gómez, con la finalidad de aportarle mayor agresividad a la delantera. Ambos jugadores se sumaron al ataque junto al brasileño Fernando Oliveira y Guillermo Tomasevich. Las variaciones dieron efectos.

Cristofer Soto le dio el empate agónico a Ayacucho FC, tras el gol que marcó a los 91’. El atacante sacó un latigazo con pierna derecha y el guardavalla Joel Pinto ni siquiera tocó el balón para tatar de detener semejante misil. De esta manera, los ayacuchanos se robaron un punto importante en su visita a Sport Huancayo.

Sport Huancayo continúa como líder con 16 puntos del Grupo C del Torneo del Inca, pero deja abierta la puerta para que su escolta Alianza Lima (13 puntos) se consolide momentáneamente como único puntero de la serie, ante una eventual victoria contra Unión Comercio por la fecha 9 del torneo peruano.

Por su lado, Ayacucho FC sumó su segundo empate en el Torneo del Inca, lo cual le permite posicionarse en el cuarto puesto con 5 puntos del Grupo C.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas

No te pierdas