Redacción EC

adolece en defensa y se ha ubicado como un firme candidato para llevarse el Torneo del Inca. Los chiclayanos están invictos y ha sido su quinto partido en el campeonato en el que han marcaron más de tres goles en un partido. El equipo de toca, mantiene la posesión del balón, genera ocasiones y en partidos como hoy, aprovecha y te mata cuando hay errores como los que hicieron los celestes en la zona defensiva.

En un partido bien discreto de -pudo hacer algo más en dos goles- y de Renzo Revoredo, el equipo de Roberto Mosquera goleó 4-1 a los celestes.  

El primero llegó a los dos minutos. Centro del Aurich que es despejado y aprovechado por Rodrigo Cuba, quien con un zurdazo batió a Penny, que vio como el remate pasó por su lado derecha. La historia no terminaba ahí. Tiro libre para Aurich. Pacheco le pegó bien – como casi siempre-, Penny tuvo una tapada espectacular, pero Revoredo cometió un claro penal tras saltar encima de un jugador chiclayano. El error lo supo aprovechar Balbuena, quien fusiló a los 32' Diego Penny.

Minutos más tarde llegó lo que podría ser . Como en varias fases del partido, le cedieron el balón a Penny, el portero no despejó y le hizo un sombrero a Ovelar, luego intentó despejar, pero no sabía si con los pies o la cabeza. El error fue aprovechado por Viza. Ex volante de Alianza Lima se dio un autopase y empujó el balón a los 40' para decretar el tercero.

Aurich le daba un baile que a Cristal y pese a que reaccionaron tímidamente tras un golazo (49') de , previo pase de Jorge Cazulo, Óscar Vílchez puso el cuarto (56') con un derechazo y Juan Carlos Mariño la cereza al pastel con el quinto (90') en el minuto final.

Aurich llegó a los 16 puntos, es puntero en el Grupo A y se ha mostrado como un equipo imbatible en Chiclayo. El viento es un factor clave, pero por como distribuyen sus líneas los chiclayanos, parece no haber equipo que se les pueda imponer. Por algo son el equipo con más puntos y el más goleador de todo el campeonato.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC