Beto da Silva jugará por César Vallejo en esta temporada. (Foto: GEC)
Beto da Silva jugará por César Vallejo en esta temporada. (Foto: GEC)
Redacción EC

Beto da Silva iniciará una nueva etapa como jugador de César Vallejo, donde espera finalmente encontrar regularidad tras una serie de experiencias poco relevantes, sin lesiones que lo atormenten.

Para destacar con el club trujillano su descanso será fundamental, señaló José Hanan, representante del atacante nacional, quien explicó por qué tantas complicaciones físicas han acompañado al flamante refuerzo ‘poeta’ en los últimos años.

“En México le hicieron un estudio y realmente no dormía profundamente. Acumulaba desgaste muscular, no al 100%, pero por eso se daban sus lesiones”, detalló este lunes en una entrevista para ‘Las voces del fútbol’ de Radio Unión.

Bajo la dirección de José del Solar, Beto da Silva ve “una oportunidad muy linda para demostrar de qué está hecho”, agregó Hanan. “Él está muy comprometido. Tengo referencias de que ‘Chemo‘ recupera jugadores”, afirmó.

A pesar de la carrera llena de obstáculos que le ha tocado vivir, el exintegrante de Alianza Lima y Sporting Cristal solo piensa en dejar atrás el pasado, dejó claro su agente. “Nunca ha pasado por su cabeza dejar el fútbol, siempre ha estado con la mentalidad de salir adelante”, indicó.

En deuda

En sus últimos tres años, defendiendo las camisetas de Argentinos Juniors, Tigres UANL, Lobos BUAP, Deportivo La Coruña y Alianza Lima, el atacante solo jugó 1495 minutos. Si los redondeamos a partidos completos (90 minutos cada uno), el artillero habría jugado tan solo 16 encuentros.

El jugador surgido en La Florida solo pudo marcar un gol en los últimos 36 meses de su carrera futbolística. Este lo hizo el 3 de marzo del 2019, con la camiseta del Lobos BUAP y en la victoria por 2-1 ante el Pumas UNAM.

Beto da Silva llegó a Alianza Lima a inicios del 2020. En todo el año sumó 370 minutos dentro del campo: no anotó ningún gol en la pasada campaña para el equipo de La Victoria. Ahora, espera mejorar su rendimiento con la UCV.






No te pierdas