El partido entre Binacional y Alianza Lima está programado para el domingo 9 de agosto. (Foto: Binacional)
El partido entre Binacional y Alianza Lima está programado para el domingo 9 de agosto. (Foto: Binacional)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Conocida la información de que ocho miembros de Binacional (seis futbolistas y dos trabajadores de otras áreas) dieron positivo por coronavirus en las recientes pruebas moleculares, la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol analizó la situación y emitió un informe, detallando algunas recomendaciones, que .

Mira: Champions League, octavos de final vuelta: guía de canales, horarios y pronósticos

En primer lugar, la Comisión Médica sugirió que el íntegro del plantel de Binacional proceda a aislarse de inmediato. Asimismo, el grupo médico explicó bajo qué condiciones se debe cumplir ese aislamiento y también cuáles son los siguientes procedimientos que se deben realizar. El texto, a continuación:

1. Todo el plantel del Club Deportivo Binacional debe permanecer el aislamiento de inmediato.

2. Los miembros del plantel que resultaron positivos en la prueba molecular deben hacer aislamiento según las normativas del Ministerio de Salud, bajo estricta supervisión médica y monitoreo clínico diario. Este aislamiento debe ser, de preferencia, en un lugar diferente al de los miembros que resultaron negativos.

3. Todos los miembros del plantel en aislamiento deben permanecer en habitaciones individuales y guardando todas las medidas de bioseguridad contempladas en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1 en cuanto al cuidado personal y alimentación.

4. Al cuarto día de la toma de la primera prueba molecular se debe tomar una nueva prueba molecular a los miembros del plantel que resultaron negativos y que, de resultar negativa, podría permitir con sus funciones habituales en el club. Aquellas personas que resulten positivas en esta segunda prueba molecular deberán permanecer en aislamiento según las normativas del Ministerio de Salud.

5. Al cuarto día de la toma de la segunda prueba molecular se deberá hacer una prueba serológica cuantitativa a los miembros del plantel que salieron negativos en la segunda prueba molecular y que ya se encuentran realizando sus funciones habituales en el club. De acuerdo con el resultado de la prueba cuantitativa, continuarán con las mismas tal como lo indica el Protocolo de la FPF”

La noticia relacionada a Binacional se da a tres días del choque programado ante Alianza Lima, en el Estadio Nacional. Ante la complicada situación en el ‘Poderoso del Sur', dicho encuentro podría estar en riesgo de no disputarse en la fecha establecida.

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: La obsesión de Casemiro para ser una pieza clave en el Real Madrid | VIDEO