Binacional tiene ocho casos positivos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Binacional)
Binacional tiene ocho casos positivos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Binacional)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Seis jugadores y dos trabajadores del arrojaron positivo por coronavirus tras pasar por las pruebas moleculares. Esto se ha podido conocer a menos de una semana del reinicio de la Liga 1, en el que estaba previsto el partido entre Alianza Lima vs. Binacional.

Mira: Jefferson Farfán no seguirá en el Lokomotiv de Moscú

A falta de un pronunciamiento oficial de Binacional o la Federación Peruana de Fútbol, esa es la información que se maneja a estas alturas de la noche. Recordemos que los test moleculares fueron realizados este miércoles, más allá que el organismo rector del deporte tenía programado que se hagan pruebas serológicas.

La lamentable noticia de Binacional se da a cuatro días del duelo ante Alianza Lima, programado para el domingo 9 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Ante esta situación, dicho compromiso está en riesgo de jugarse. Es más, en tienda victoriana estarían analizando la chance de solicitar los puntos del partido.

Binacional aterrizó el reciente lunes en Lima para continuar con su preparación para la vuelta de la Liga 1. Sin embargo, algunos hechos alteraron la tranquilidad en la interna, para seguir con los trabajos.

Según informó RPP, , como lo establece el protocolo de la FPF, sino, lo realizaron “en más de un grupo: algunos en auto particular y otros en bus”.

Además, al llegar a la capital, algunos futbolistas decidieron almorzar en un conocido restaurante, poniendo en peligro su salud y la de sus compañeros. Los protagonistas fueron aislados en un hotel distinto, al resto del plantel.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Fútbol Internacional: Karim Benzema y el deporte que probará cuando se retire del fútbol | VIDEO