Binacional cayó por 4-1 en su debut internacional en casa de Independiente por la Copa Sudamericana. | Foto: AFP
Binacional cayó por 4-1 en su debut internacional en casa de Independiente por la Copa Sudamericana. | Foto: AFP
Redacción DT

Independiente goleó este miércoles por 4-1 al Binacional peruano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019 y quedó a un paso de avanzar a la siguiente.

En su estadio, el Libertadores de América, el Rojo de Avellaneda tuvo una gran actuación y se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en propia meta-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penalti, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.

De andar irregular en la Superliga argentina, los conducidos por Ariel Holan tuvieron una noche mágica que les permitió sacar una buena diferencia pensando en la revancha del 1º de mayo en Puno.

El Rojo salió decidido a lograr una diferencia en el marcador, pero debió esperar 38 minutos para lograr la primera ventaja cuando Brítez aprovechó una falta de coordinación entre el portero Michael Sotillo y el defensa Hervé Kambou.

El segundo tanto del partido llegó sobre el descuento de la primera etapa cuando Ángel Pérez no pudo despejar un balón y lo empujó al fondo de su propia meta.

No hubo reacción en el comienzo del segundo tiempo para la visita y con un furibundo remate desde el borde del área, el mediocentro Juan Sánchez Miño amplió la ventaja para Independiente en el minuto 48.

El cuarto del Rojo llegó en el minuto 66 cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló penalti por una falta sobre Benítez, que Silvio Romero ejecutó con un exquisito pique para sellar el cuarto en la cuenta del local.

Para las estadísticas, el campeón de la Copa Perú 2017, que logró el ascenso a la Primera División el año pasado, descontó a través del ingresado colombiano Jefferson Collazos en el minuto 68 tras un error en la última línea del local.

De esta manera, sufrió un gran traspié el equipo sensación en el Apertura 2019, que marcha en la segunda colocación apenas un punto detrás del Sporting Cristal, líder del certamen.

Independiente vs. Binacional: Alineaciones

Independiente vs. Binacional: Incidencias

El argentino Independiente, decano de las copas continentales, abrirá el miércoles como local su serie de primera ronda de la Copa Sudamericana frente al sorprendente Binacional, revelación del campeonato peruano.



Los Diablos Rojos de Avellaneda, ganadores de la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2010 y 2017), renovarán su ilusión internacional en un duelo de contrastes frente a un adversario bisoño, fundado hace apenas ocho temporadas y que sorprendió a propios y extraños como campeón de la Copa Perú 2017.

Surgido en la región de surandina de Puno, junto al lago Titicaca y cerca de la frontera con Bolivia -de allí el nombre Binacional-, el club peruano llega con la confianza a pleno luego de superar el sábado pasado a Universitario por 4-2, en duelo por la séptima jornada del Torneo Apertura del fútbol incaico.

Por el momento, Binacional, un cuadro modesto que suele hacerse fuerte en su terruño de Juliaca, a unos 3.825 metros de altura, es el único escolta del campeonato peruano con 18 puntos, apenas uno por debajo de Sporting Cristal, un equipo acostumbrado al protagonismo en lo más alto de la liga.

Independiente vs. Binacional EN VIVO vía DirecTV: en Argentina por ida de la primera fase de la Sudamericana. (Foto: Twitter Binacional)
Independiente vs. Binacional EN VIVO vía DirecTV: en Argentina por ida de la primera fase de la Sudamericana. (Foto: Twitter Binacional)

"El nuestro es un equipo bastante joven, es su segundo año en la Primera División. Se está trabajando bien, pero el nivel de la Liga 1 es una cosa y el de la Copa Sudamericana es otra. Indudablemente enfrentamos a un monstruo, un grande del fútbol sudamericano. Aunque cada partido es una historia diferente", reconoció el entrenador de Binacional, Javier Arce.

Clasificado octavo en el torneo Descentralizado 2018 del fútbol peruano, esta Copa Sudamericana marcará el estreno absoluto de Binacional en el plano internacional.

De su lado, Independiente entró en la Sudamericana como sexto de la Superliga Argentina de la temporada pasada, casi en la misma posición que ocupa actualmente (7°), muy lejos del campeón, su archirrival Racing; aunque esta campaña irregular le alcanza por ahora para clasificarse a la Copa Sudamericana del año próximo.

Los altibajos del Rojo quedaron a la vista en las últimas semanas, con dos triunfos y tres derrotas alternadas, aunque el domingo insinuó una recuperación al dar vuelta el partido que perdía con Vélez, al que doblegó por 2-1.

Binacional debutará en torneos internacionales ante Independiente, el club con más títulos en América. (Foto: Independiente)
Binacional debutará en torneos internacionales ante Independiente, el club con más títulos en América. (Foto: Independiente)

"Debemos mantener la calma para seguir trabajando y demostrar en la cancha. El objetivo es seguir ganando torneos, sean locales o internacionales. Siempre que Independiente juega un campeonato es candidato", consideró el delantero Silvio Romero, autor de uno de los tantos del Rojo contra Vélez.

Independiente vs. Binacional: probables alineaciones

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño - Nicolás Domingo, Pablo Pérez - Pablo Hernández, Cecilio Domínguez, Martín Benítez o Fernando Gaibor - Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Binacional: Michael Sotillo - Angel Pérez, Ramón Córdoba, Herve Kambou, Jeickson Reyes - Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar, Donald Millán - Aldair Rodríguez, Héctor Zeta o Jefferson Collazos.
DT: Javier Arce.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC