El poderoso arribó el último domingo a Lima, por la tarde, donde aproximadamente más de 50 personas lo recibieron en el aeropuerto Jorge Chávez. Lo curioso fue ver a peruanos vestidos con la indumentaria deportiva del elenco xeneize, y es que, el equipo argentino es un cuadro ganador a nivel del continente.

LEE MÁS: Un guiño a la vieja guardia y la nostalgia por el sistema que nos llevó a Rusia 2018: lo que no se vio de la conferencia de Ibáñez en la que dijo “que todavía se puede” ir al Mundial

Con la delegación de Boca Juniors, dirigidos en la actualidad por Fernando Gago, también llegó Juan Román Riquelme, presidente del club argentino. ‘Topo Gigio’ en su arribo al hotel no dudó en firmar camisetas y tomarse fotos. Es decir, se dio un baño de popularidad.

“Román, una foto; te lo pido por favor”, “eres mi amor” y “grande, Román”, fueron los gritos que se oyeron cuando Riquelme se acercó y firmó camisetas a los hinchas peruanos que se alborotaban con su presencia.

Con una delegación de 25 jugadores entre los que destacan Frank Fabra, Agustín Marchesín, por citar algunos nombres, Boca Juniors enfrentará a Alianza Lima con muchas bajas por lesiones entre las que resaltan Luis Advíncula, Ander Herrera y Edinson Cavani.

Su estadía en Lima

En el Hyatt Centric de San Isidro más de 100 personas sin importarles el sol, hacían guardia para esperar la salida de sus ídolos y tomarse fotos o firmar camisetas como un recuerdo de la estadía de Boca Juniors en Lima.

Banner Event Special

Por la mañana, Fernando Gago junto al plantel de Boca Juniors se dirigieron a La Videna para el último entrenamiento para enfrentar a Alianza Lima. El equipo que ubicó en cancha como titular, según pudimos conocer, fue: Marchesin; Barinaga, Di Lollo, Costa y Saracchi; Rey Domenech, Battaglia y Alarcón; Palacios, Marentiel y Velasco.

Y es que el elenco de Boca Juniors llega motivado para enfrentar a Alianza Lima tras vencer por la mínima diferencia a Banfield en condición de visita, por la fecha 6 de la Liga Argentina. El tanto del partido fue de Di Lollo a los 86 minutos de juego. Con ese resultado, Boca sumó 11 puntos y se encuentra en el sexto puesto a tres del líder Argentinos Juniors.

Visitantes ilustres

Con cara de emoción al momento de la foto, la delegación de Boca Juniors recibió a Nolberto Solano en su hotel de concentración. Ñol posó junto a Riquelme y una camiseta ‘Xeneize’. “Gran reencuentro de amigos”, escribió el peruano en la ‘storie’ que publicó en su cuenta de Instagram.

Más tarde fue el turno de otro peruano en el hotel de Boca. Carlos Zambrano, quien los tendrá como rivales en unas horas, también fue recibido por Riquelme. Ambos se conocen de la etapa en la que Riquelme era vicepresidente y el ‘León’ llegó a Boca a inicios del 2020. El central peruano posiblemente sea titular en Alianza Lima, y estuvo acompañado de un menor, quien sería su hijo mayor.

Banderazo xeneize

Cánticos, gritos, arengas y música fue lo que se vivió en las afueras del hotel. Hinchas dejaron la garganta para alentar al plantel de Boca Juniors. El periodista argentino Tato Aguilera, quien estaba presente en el banderazo quedó sorprendido con dicho suceso y dijo: “Boca es Mundial, Perú es de Boca”.

Finalmente, Boca Juniors estará en Lima hasta el término del partido frente a Alianza Lima. “Ni bien acabe el juego nos regresamos”, nos dijeron del departamento de prensa del elenco xeneize.

Las 9 bajas de Boca

Boca Juniors enfrentará a Alianza Lima en Perú por la Copa Libertadores con 9 bajas.

  • 3 futbolistas con desgarros: Ander Herrera, Tomás Belmonte y Ignacio Miramón.
  • 2 jugadores con molestia físicas: Marcos Rojo y Edinson Cavani
  • 2 lesiones prolongadas: Sergio Romero y Nicolás Figal
  • 1 suspensión: Luis Advíncula
  • 1 ausencia por decisión técnica: Cristian Lema