Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Carlos Tevez: ¿Cómo le fue ante equipos peruanos?

El ‘Apache’ Tevez será uno de los protagonistas de la Supercopa argentina 2018 ante River Plate. Aquí les traemos su historial contra equipo peruanos

Hace algunas semanas, Carlos Tevez llegó a Lima con Boca Juniors para enfrentar a Alianza Lima

Hace algunas semanas, Carlos Tevez llegó a Lima con Boca Juniors para enfrentar a Alianza Lima. (Foto: Reuters / Video: El Comercio)

Si el parante derecho del arco sur del Estadio Nacional no hubiera impedido el gol de Carlos Tevez ante Alianza Lima hace dos semanas, el 'Apache' hubiera podido engrosar su historial de goles ante equipos peruanos. El capitán de Boca Juniors, quien será protagonista de la Supercopa argentina 2018 ante River Plate, ha demostrado ser efectivo cada vez que jugó contra equipos peruanos.

Así marcha su historial contra Sporting Cristal, Cienciano, Alianza Lima y la selección peruana.

Boca Juniors vs. Sporting Cristal (2004)

'Xeneizes' y celestes chocaron en los octavos de final de la Copa Libertadores 2004. En el duelo de ida, Tevez estuvo ausente en la remontada 3-2 a favor Boca Juniors en el Estadio Nacional de Lima. En la vuelta, Carlos Bianchi decidió alinear al 'Apache' junto a Franco Cángele en el ataque. Fue un partido redondo para Tevez. Gol y asistencia para que Boca Jrs. gane 2-1 y confirme su pase a los cuartos de final del torneo.

Perú vs. Argentina (2004)

Carlos Tevez
llegó al Perú para jugar la Copa América como una de las mejores cartas de Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa. En esa copa, Perú terminó en segundo lugar del Grupo A, mientras que la 'Albiceleste' quedó segunda del Grupo B detrás de México. Entre los dos salía un clasificado a las semifinales. La cita fue en el Elías Aguirre de Chiclayo el 17 de julio. Un partido parejo, que se complicó por el fuerte viento que corrió ese día, encontró las diferencias con un golazo de tiro libre de Carlos Tevez a los 60'.

Boca Juniors vs. Cienciano (2004)

Apenas 7 mil espectadores vieron en vivo la final de la Recopa Sudamericana en el en el Lockhart Stadium de Miami. El campeón de la Copa Libertadores 2003, Boca Juniors, se enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana 2003, Cienciano del Cusco, en la segunda edición de la Recopa, la última que se jugó a partido único en Estados Unidos. Boca presentó en ataque a Carlitos Tevez y al reciente repatriado Martín Palermo. Por su lado, el Cienciano de Ternero buscaba otra hazaña después de ganarle a River Plate en la final de la Copa Sudamericana. Y lo logró, a pesar de que Tevez adelantó a los 'Xeneizes' a los 33' superando en un mano a mano a Óscar Ibáñez. El empate lo pondría Rodrigo Saraz a los 89'. Luego, en la tanda de penales, Cienciano demostró mejor efectividad ganando 4-2. Ibáñez se cobró revancha y le atajó el penal a Carlos Tevez.

Alianza Lima vs. Boca Juniors (2018)

El pasado 1 de marzo, Boca Juniors debutó ante Alianza Lima en la Copa Libertadores 2018. Carlos Tevez, catorce años después, volvió a enfrentarse a un club peruano. El 0-0 con poca trascendencia se pudo romper, justamente, con un disparo de derecha por parte del 'Apache' que pegó en palo del arco aliancista. La revancha será en la Bombonera de Buenos Aires el próximo 16 de mayo, en la última fecha de la fase de grupos.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada