Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Boca Juniors igualó 0-0 con Alianza Lima en el Estadio Nacional

Boca Juniors y Alianza Lima empataron 0-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. Alianza Lima EN VIVO ONLINE: empatan 0-0 por la Libertadores

Boca Juniors empató 0-0 con Alianza Lima en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores 2018. (Foto: Agencias)

Boca Juniors empató 0-0 ante Alianza Lima este jueves en un partido en que la madera de la portería frustró dos veces el triunfo del equipo argentino y salvó de la derrota al peruano en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde también están el Junior colombiano y el Palmeiras brasileño.

El argentino Carlos Tevez primero y el colombiano Edwin Cardona después tuvieron en sus botines las mejores ocasiones del encuentro, pero sus disparos se estrellaron en un palo y en el larguero, respectivamente, y dejaron sin goles un competido y abierto duelo en el que Alianza neutralizó a Boca y nunca renunció al triunfo.

Las alarmas se encendieron en el equipo local cuando a los 5 minutos de juego se lesionó el experimentado portero Leao Butrón, su mejor jugador en el título nacional que los blanquiazules conquistaron la pasada temporada tras once años de sequía.

A pesar del desgarro muscular que sufrió al patear el balón, Butrón, que está a punto de cumplir 41 años, aguantó cerca de veinte minutos lesionado en la cancha, tiempo suficiente para que salvara a su equipo en dos intervenciones, la última de especial mérito con una doble atajada tras el saque de un córner.

Boca tenía la posesión de la pelota, pero no encontraba el camino a la portería contraria por el esquema conservador que el entrenador uruguayo de Alianza, Pablo Bengoechea, diseñó con cinco centrocampistas y el mediapunta Alejandro Hohberg como "falso" delantero centro.

El equipo limeño ganó en confianza al ver que el conjunto bonaerense no le creaba ocasiones claras de gol y hubiese bordado una primera parte brillante en defensa de no ser por el último minuto, cuando Tevez birló el balón a un defensa y su disparo raso y cruzado se estrelló en el poste.

La acción del 'Apache', la más clara de Boca en ataque durante el primer periodo, hizo que Alianza se fuera al descanso con el susto en el cuerpo, pero no le hizo variar su planteamiento para el segundo tiempo.

Los locales terminaron por perderle el respeto y la vergüenza a los visitantes al comprobar que podían hacer daño a una defensa que carecía de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, sus dos centrales titulares.

El envite se volvió más abierto, pero los 'xeneizes' solo desbordaban al equipo peruano si el balón caía en los pies de Tevez o de Cardona.

Así ocurrió en una combinación entre el delantero argentino y el colombiano, pero el travesaño volvió a dejar a Boca sin gol tras un fuerte disparo de Cardona.

Las acciones de peligro se sucedieron en los últimos minutos, como un disparo del colombiano Frank Fabra despejado por el defensa Miguel Araujo, y sendos tiros de larga distancia de los peruanos Hohberg y Rinaldo Cruzado que pasaron muy cerca de la portería de Boca, pero sin hacer que el marcador se moviera.

- Ficha técnica:

0. Alianza Lima: Leao Butrón (m.24, Daniel Prieto); Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Pablo Lemos (m.59, Carlos Ascues), Tomás Costa, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde (m.87, Janio Posito); y Alejandro Hohberg.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

0. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (m.77, Sebastián Pérez); Cristian Pavón (m.77, Cristian Espinoza), Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Vergini, Barrios, Costa y Ascues.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 35.000 espectadores.

Boca vs. Alianza Lima: revive el minuto a minuto


Boca Juniors vs. Alianza Lima: las claves

1. Moral al tope
Con la moral al tope, Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, sueña con un triunfo en el estadio Nacional de Lima ante uno de los llamados a pelear por el título.

Bengochea planificó una campaña de entrenamientos para llegar bien al encuentro luego de ganar 3-1 el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes el domingo en el torneo local.

Boca Juniors vs. Alianza Lima: Ascues se recuperó de un lesión

Boca Juniors vs. Alianza Lima: Ascues se recuperó de un lesión

"Tenemos mucha ilusión, el plantel hace mucho tiempo viene pensando en este partido porque es un rival de jerarquía que ha ganado varias veces la competición", dijo a la prensa Bengoechea, que coronó campeón peruano al cuadro 'blanquiazul' en 2017.

2. Anular a Tevez
El 'profesor' Bengoechea contará con toda su artillería para intentar anular al delantero Carlos Tevez, que comandaría el ataque 'xeneize' si logra recuperarse de un fuerte dolor en el hombro izquierdo, que se lastimó durante el partido ante San Martín de San Juan el pasado domingo por la Superliga argentina.

Los mediocampistas Luis Ramírez, Carlos Ascues y el uruguayo Gabriel Costa irán desde el arranque en la zona central y en la línea de ataque Janio Pósito y Alejandro Hohberg.

A éstos se suman el defensa de la selección peruana Miguel Araujo y el experimentado arquero Leao Butrón.

"Tenemos en mente que Tevez va a jugar, vino para jugar esta Libertadores así que imagino que va a estar el jueves. Es un futbolista de mucho recorrido internacional, hay que respetar muchísimo a esa clase de futbolistas. Tevez es una estrella a nivel mundial", consideró el DT.

"Todos sabemos de la capacidad de Tevez y está en nosotros andar bien concentrados. No será fácil marcarlo, pero debemos hacernos sentir desde el arranque", dijo el volante Carlos Ascues.

Tras lograr después de 11 años el título nacional en 2017, Alianza Lima, uno de los clubes más populares en Perú, regresa después de tres años a la Copa Libertadores.

En 2015 no superó la primera fase al ser eliminado por el argentino Huracán con un global de 4-0.

Alianza Lima viene de vencer 3-1 a Universitario de Deportes

Alianza Lima viene de vencer 3-1 a Universitario de Deportes

3. Boca es Boca
Con objetivo de sumar su séptimo título de Copa Libertadores, Boca Juniors, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, regresa al torneo tras un año de ausencia y con un equipo armado para pelear en cualquier plaza de Sudamérica.

El 'Apache' Tevez, su máxima figura, no entrenó este lunes y martes para recuperarse del golpe en el hombro.

"Queremos hacer un buen partido ante Alianza Lima. Nosotros somos Boca Juniors y confiamos en lo nuestro y la calidad de jugadores que tenemos", dijo a la radio RPP el 'Mellizo' desde Argentina.

"Ya se movió en el gimnasio. Esperemos que juegue si el dolor de su hombro desaparece", indicó el DT al referirse a la lesión del delantero de 34 años que llevará en la Libertadores el número 23 en su espalda al igual que en 2003.

El 'Mellizo' no podrá contar para este partido con el mediocampista uruguayo Nahitan Nández por suspensión.

En las prácticas del martes, 'Guille' apostó por Julio Buffarini, quien se perfila como el interior derecho para el jueves, según la prensa argentina.

Boca Juniors regresa a la Copa Libertadores tras un año de ausencia. En 2016 llegó hasta las semifinales del torneo tras quedar eliminado por el ecuatoriano Independiente del Valle. En 2007 consiguió su último título en el principal torneo sudamericano de clubes.

El partido se disputará este jueves en el estadio Nacional de Lima a las 7:30 p.m. bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

El duelo de vuelta se jugará el 16 de mayo en Buenos Aires.

El Grupo 8 también lo conforman el brasileño Palmeiras y el colombiano Junior de Barranquilla.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón - Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Gianmarco Gambetta , Francisco Duclós - Gabriel Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg - Gabriel Leyes. DT Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi - Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra - Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Cristina Pavón, Edwin Cardona - Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Tags Relacionados:

Boca Juniors

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada