Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

La Bocana ascendió a Primera División pese a caer ante Cantolao

La Bocana perdió 3-2 ante Cantolao, pero logró el título de la Copa Perú gracias al 2-0 que consiguió de local

La Bocana ascendió a Primera División pese a caer ante Cantolao

desc video ooyalaaaa

La Bocana cayó 3-2 ante Academia Cantolao en Matute, pero logró el título de la Copa Perú gracias al 2-0 que consiguió de local en el partido de ida. El cuadro de Sechura ascendió a la Primera División.

En el recinto victoriano, el cuadro norteño de La Bocana aprovechó las ventajas dejadas por Academia Cantolao, que necesitaba ganar por dos goles para lograr el ascenso. Fiel al estilo de Copa Perú, el partido tuvo muchas fricciones y ambos equipos terminaron con nueve hombres.

Academia Cantolao empezó a creer en el sueño de ascender con el tanto de Ceballos en el minuto 38, pero lo igualó Yovera con un golazo a los 68. Así, conforme pasaron los minutos, La Bocana encontró más espacios para generar peligro.

Arroyo marcó el tanto de la ventaja para La Bocana a los 84, pero Academia Cantolao no se dio por vencida y remontó con goles de Ceballos nuevamente y Vernal. Sin embargo, quedó a un tanto de lograr la hazaña.

El pitazo final de Víctor Hugo Carrillo decretó el ascenso de La Bocana. El cuadro de Sechura jugará en Primera en el 2016. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Posted by Club Defensor La Bocana De Parachique Oficial. on domingo, 20 de diciembre de 2015

Alineaciones confirmadas:

Cantolao: Sánchez: Cabello, Chávez, Cruz, K. Sánchez; Qichua, Vernal, Tello, Cáceres; Roque y Ceballos.

Defensor La Bocana: Romucho, Merino, Díaz, Benítes, Yovera; De Dios, Febres, Francescoli, Torres, Valladares y Alcalde.

Viendo a mi rico cantolao...pic.twitter.com/HF7z0emjWc— Jean Deza (@jean7deza) diciembre 20, 2015

Cantolao no podrá contar su delantero Ricardo Bruno por expulsión. Sin embargo, recuperaría a Miguel Roque, quien no estuvo presente en la ida por ver la tarjeta roja en las semifinales ante Cristal Tumbes. Roque es el máximo artillero de la Copa Perú con 14 goles en 11 partidos.

La sede de la segunda final es el estadio de Alianza Lima porque el Ministerio del Interior no garantizó la habilitación del Miguel Grau del Callao.

Esta es la segunda final en la que Cantolao tiene la oportunidad de alzarse con el trofeo y obtener el pase a la Primera División. En 1982, terminó en el tercer lugar del hexagonal final por detrás de Atlético Torino y Atlético Grau.

Guillermo Esteves, entrenador de Cantolao en el 2013 consiguió el subcampeonato de Copa Perú con Unión Huaral. En aquel equipo, estuvieron presente jugadores como Karlo Sánchez, Walter Cruz y Josef Chávez, que hoy defienden los colores del cuadro chalaco.

Si el marcador en el duelo de vuelta es idéntico al de la ida (2-0), Cantolao se coronaría campeón de la Copa Perú y jugará en Primera División. Esto porque quedó entre los 8 primeros de la primera fase.

Probables alineaciones: 

Academia Cantolao: Karlo Sánchez; Baluarte, Prieto, Cruz, Kelvin Sánchez; Vernal, Quichua, Tello, Zeballos; Cáceres y Roque.

Defensor La Bocana: Romucho; Bermejo, Benítez, Yovera, Díaz; Alcalde, Torres, Panta, Ruíz; Valladares y Arrieta.

LEE TAMBIÉN...

Claudio Pizarro @pizarrinha cerca de 'top 5' de goleadores históricos de #Bundesligahttps://t.co/yz8ZQdCNAs pic.twitter.com/2RPKlvTlDt— El Comercio (@elcomercio) diciembre 19, 2015

Tags Relacionados:

Copa Perú

Academia Cantolao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada