Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

La Bocana derrotó 2-0 a Cantolao por la final ida de Copa Perú

La Bocana ganó 2-0 a la Academia Cantolao por la primera final de la Copa Perú en el Sesquicentenario, en Sechura

La Bocana derrotó 2-0 a Cantolao por la final ida de Copa Perú

Defensor La Bocana se impuso por 2-0 ante la Academia Cantolao por la final de ida de Copa Perú en el estadio Sesquicenteario en Sechura. Arrieta y Arroyo marcaron para los piuranos. El partido de revancha será el próximo domingo en el Miguel Grau del Callao.

El cuadro de La Bocana abrió el marcador en Sechura con violento remate de George Arrieta en el minuto 6 del primer tiempo. Los dirigidos por Javier Atoche mantuvieron la ventaja y se fueron ganando al descanso.

Para la segunda mitad en Sechura, Cantolao desperdició claras ocasiones de gol. Pero en el minuto 74, la visita se quedó con 10 hombres. El delantero Bruno recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

A poco de finalizar el partido, y cuando parecía La Bocana lo ganaba 1-0, el cuadro piurano volvió a marcar. Tras desborde por derecha de Bermejo, el recién ingresado Arroyo puso el 2-0 final en el minuto 93.

Si el marcador en el duelo de vuelta es idéntico al de la ida (2-0), Cantolao se coronaría campéon de la Copa Perú y jugará en Primera División. Esto porque quedó entre los 8 primeros de la primera fase.

Alineaciones confirmadas:

Defensor La Bocana: Romucho; Bermejo, Benítez, Yovera, Díaz; Alcalde, Torres, Panta, Ruíz; Valladares y Arrieta.

Academia Cantolao: Karlo Sánchez; Baluarte, Prieto, Cruz, Kelvin Sánchez; Vernal, Quichua, Tello, Zeballos; Cáceres y Bruno.

PREVIA

El agobiante calor de la localidad es un punto a favor para los locales. El campeón obtendrá un cupo para participar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Defensor La Bocana llega hasta esta instancia tras dejar en el camino a Alfredo Salinas por un global de 9-6. Mientras, Academia Cantolao hizo lo propio ante Cristal de Tumbes gracias a un ajustado 4-3 en el general. Este último partido dejó un magro episodio tras los actos de violencia en el estadio Mariscal Cáceres.

La figura de Defensor La Bocana es el peruano–venezolano George Arrieta. En los últimos partidos demostró su calidad goleadora y a la vez siempre haciéndose presente en cada jugada. En tanto, Cantolao tiene en sus filas a uno de los goleadores del certamen, Mario Ceballos, que con sus 8 goles marcados quiere continuar estirando su racha.

El partido de vuelta está programado para el domingo 20 del presente mes. Aún no se conoce el estadio que albergará el cotejo. 

LEE TAMBIÉN...

¿Paolo Guerrero continuará la próxima temporada en Flamengo? ⏩ https://t.co/vTMkA7ZsE4 pic.twitter.com/aK1d2BKoZG— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 12, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada