A lo Brasil 2014: San Simón-Cienciano tuvo su ‘cooling break’
Redacción EC

Todos los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Brasil 2014 y alguno que otro detallito salpicó a nuestro fútbol. Hoy, en el partido entre vs.  por el Torneo Apertura, el árbitro Diego Haro detuvo el juego en el minuto 26 para otorgar un ‘cooling break’: se trata de aquella conocida pausa para que los jugadores se puedan refrescar e hidratar. Los 22°C de calor, más la humedad de 83%, precipitaron la medida del juez.

Sin embargo, el que más aprovechó el momento fue el técnico del San Simón, Edgardo Malvestiti, quien en vez de darles un minuto de alivio a sus dirigidos, les ‘metió un café’ de aquellos porque venían cayendo 2-0 ante los cusqueños. Los gritos y gestos desaforados del entrenador no pasaron desapercibidos para el poco público que asistió al Estadio 25 de Noviembre.

En el minuto 71 se volvió a repetir el minuto de hidratación, aunque ya para ese instante el técnico Malvestiti se mostró más calmado.

En lo que va del Torneo Apertura, ya hubo un 'cooling' break': también ocurrió en Moquegua y fue en el partido entre San Simón y Alianza Lima.