Burga ante denuncia de suboficial: "Documento es apócrifo"
Burga ante denuncia de suboficial: "Documento es apócrifo"
Redacción EC

El pasado domingo en un programa dominical el policía Dante Gamarra Suñe denunció un desvio de fondos en el directorio de la Federación de Fútbol, y la respuesta de fue denunciar que existe alguien detrás solo para hacerle daño.

"El policía ha mostrado un documento que no tiene fecha, ni firma, ni número. Es apócrifo. Hay alguien detrás de ese señor, no me queda la menor duda y tengo serias sospechas de quien puede ser", aseguró a RPP, sin dar señales de quien sea.

Burga calificó como "bullying" el hecho que se hable de estos temas justo para las elecciones de la FPF, por ello denunciará al policía y a los medios que difundieron la nota.

Antes, Burga le había dicho a esos medios: "Vean en sus propios archivos. Por ese tema me han acusado antes. Y  ese tema se archivó más de una vez".

De otro lado, también respondió a la denuncia hecha por Yehude Simon por este caso. "El congresista no puede denunciarme por los mismos delitos. Me denuncia por lavado de activos y ese proceso continúa", dijo Burga.

El presidente de la FPF asegura que según la contitución no puede ser denunciado por el mismo caso. "Que no haya figuretismo de algo que está fuera de lugar. Es como si a él lo volvieran a denunciar por terrotismo y lo de Bagua, cuando ya fue absuelto", dijo y explicó que la procuradora Julia Príncipe fue clara en afirmar que el proceso continúa.

Mañana son las elecciones en la Federación y Burga va por su tercera reelección.

Contenido sugerido

Contenido GEC