Burga: “No hay ninguna posibilidad de quedarme después de 2018”
Redacción EC

El presidente de la (FPF), , aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que se quede “después del 2018” como mandamás del , en una entrevista concedida al programa “Cuarto Poder”.

“Hay un momento en que uno tiene que dejar los cargos, pero no por miedo, imposición o tiranía. No se puede vivir bajo el miedo y la presión", dijo. Y se le preguntó: ¿Existe alguna posibilidad de que usted se quedará después del 2018? "No, ninguna", respondió el abogado, quien ya lleva doce años como presidente del organismo que regula el destino del balompié en nuestro país. 

Burga no respondió si se lanzará a las próximas elecciones, postergadas luego de presidido por , quien . Y solo atinó a decir que “nadie puede negar mi derecho a presentarme”.

A quien sí respondió Burga fue al congresista , quien luego de lo sucedido con las , dijo que era necesaria . “El señor está equivocado”, sostuvo. “El Estado no puede intervenir la FPF”, agregó.

Sobre el escenario de una posible por injerencia gubernamental, Burga afirmó que esta medida “no solo afecta al fútbol”.

LEE TAMBIÉN: