Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

¡Cantolao a Primera División! Ganó 2-0 a Sport Áncash en Matute

Cantolao ganó 2-0 a Sport Áncash, se coronó campeón de Segunda División y ascendió a Primera

¡Cantolao a Primera División! Ganó 2-0 a Sport Áncash en Matute

¡Cantolao a Primera División! Ganó 2-0 a Sport Áncash en Matute

Cantolao cumplió su sueño. El triunfo 2-0 de hoy frente a Sport Áncash por la final de la Segunda División le otorgó el campeonato y, además, el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano por primera vez en su historia. 

El primer tanto del partido lo puso el delantero colombiano, Jeferson Collazos, a los 3 minutos. En agosto, también le anotó a los ancashinos en el partido que quedó 2-2 en Barranca. 

La 'Amenaza Verde' no tuvo un juego contundente desde los primeros minutos. Con pocas llegadas al arco amarillo, sufrieron el tanto que sentenciaría el partido. Sobre los 30 minutos, el defensor Emilio Gutierrez cometió una notable falta sobre José Manzaneda dentro del área.

Este último también sería quien hiciera efectivo el tiro de los doce pasos. Tres minutos después, puso el segundo tanto para Cantolao tras anotarle al arquero Alessandro Stein. 

Al regreso del entretiempo, Sport Áncash se mostró más decaído con atacantes como Sandro Rengifo y David Maguiña que trataban de hacer lo posible para hacer daño al 'Delfín'. El mejor del partido sería el guardameta de Cantolao, Federico Nicosia, quien estuvo atento a las jugadas de peligro que llegaban hasta su zona. 

El cansancio fue también, un factor trascendental para que el equipo de Huaráz no pueda rendir como se esperaba. El entrenador Orlando Maltese hizo dos cambios con 2 de los 3 únicos suplentes que estaban en el banco, sin embargo, no fue suficiente para cambiar la historia. 

Así jugaron:

Cantolao: Nicosia, Cabello, Araujo, Baluarte, Pretell, Martín, Chaparro, Ramírez, Pizarro, Collazos y Manzaneda.

Sport Áncash: Stein, Falcón, Gutierrez, Cartagena, Ramos, Blas, Maguiña, Vásquez, Rengifo, Narvarte, Zalon

Incidencias

PREVIA

La final de la Segunda División entre Sport Áncash y Cantolao se vivirá hoy desde las 3 p.m. en Matute. Los dos equipos llegaron hasta dicha instancia luego de quedar igualados en la cima de la tabla con 53 puntos.

Tras casi 30 duras jornadas del campeonato que se vivió a lo largo del año, por fin se conocerá quién será el nuevo inquilino que jugará en la máxima división del fútbol peruano. Por parte de los ancashinos, tienen una revancha con el ascenso y quieren volver a Primera luego de 7 años. 

Sin embargo, Cantolao también saldrá a luchar con su artillería joven por este ansiado título para hacer historia en la academia y completar su debut en la división absoluta. En el año, los dos cuadros se han enfrentado en dos ocasiones. En abril, saliendo victorioso Sport Áncash por 3-1 y en agosto cuando empataron 2-2 en Barranca. 

El invicto de los dos equipos es una buena señal de que el partido dará un gran espectáculo en el estadio de Alianza Lima. Ocho y nueve jornadas respaldan a Cantolao y Sport Áncash, respectivamente. 

Según el reglamento, si el marcador siguiera igualado hasta los 90 minutos de juego se disputarían dos tiempos extras de 15 minutos. Y si la igualdad persiste, definirían al campeón en tanda de penales.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta desde el mismo día del partido a las 8 a.m. en la boletería del estadio con el objetivo de evitar falsificaciones. Los precios serán de 15 soles para las tribunas populares, 25 para oriente y 35 para occidente.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada