Carlos Bustos cumple su primera temporada dirigiendo al club blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos cumple su primera temporada dirigiendo al club blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Con tanto de Jairo Concha, Alianza Lima venció 1-0 a Melgar y sumó tres puntos que lo alejan más de sus perseguidores Sport Boys y Sporting Cristal. Aunque se complicaron en muchos pasajes del partido debido a la expulsión de Oswaldo Valenzuela, los íntimos cuidaron su arco.

En conferencia de prensa, el técnico Carlos Bustos rescató la actitud de sus dirigidos: “Es un triunfo muy importante, un partido al que uno se tiene que ir adaptando porque se dieron distintas circunstancias. Nos quedamos con uno menos pero el equipo nunca renuncia a poder competir de igual a igual”.

“Nosotros vamos partido a partido, el sábado tenemos otro partido durísimo (Alianza Atlético). Nos da gusto los 3 puntos, fue un partido muy complicado. Es un triunfo muy importante como muchos de los que nos ha tocado a lo largo de la campaña, ante un rival que está en la pelea y que siempre tiene buenos planteles”, agregó el estratega argentino.

Con respecto a las lesiones de Aldair Rodríguez y Edgar Benítez, quienes tuvieron que abandonar el campo, Bustos indicó: “Recién terminamos, seguramente los médicos evaluarán. Iremos viendo cómo viene la recuperación de ellos y de todo el plantel porque viene un partido durísimo”.

El triunfo de Alianza Lima también significó la clasificación a la Copa Libertadores 2022, competencia de club más importante de Sudamérica. Minutos después del terminado el partido, la cuenta oficial del torneo le dio la bienvenida.

Alianza Lima logró sumar su partido número 17 sin conocer la derrota en la Liga 1. Su última caída se produjo ante Sporting Cristal el pasado 2 de mayo.