Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Carlos Lobatón: "Mariano Soso es un técnico ofensivo"

Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal, dialogó con Deporte Total sobre Mariano Soso, la selección y la Libertadores

Carlos Lobatón: Mariano Soso es un técnico ofensivo

Carlos Lobatón: Mariano Soso es un técnico ofensivo

El capitán de Sporting CristalCarlos Lobatón, pide evitar las comparaciones entre el actual técnico Mariano Soso y su predecesor, Daniel Ahmed. Además, ‘Loba’ sigue sintiéndose jugador de selección y espera que Gareca lo siga convocando.

Carlos Lobatón recuperado y con paso firme por los jirones de La Florida. Como si fuera un automóvil recién retirado del taller para volver al circuito.

Así luce Carlos Lobatón en este arranque de temporada 2016. Hizo trabajos especiales en la pretemporada con Mariano Soso para superar el difícil cierre de campaña 2015 y a sus 35 años comenta que está fuerte como para seguir vigente con Sporting Cristal y con la selección peruana.

Sin excesivo aspaviento, sin alzar la voz, el capitán rimense Carlos Lobatón cuenta que está listo para que lo sigan considerando un jugador de fútbol en tiempo presente.

¿Hay muchas deudas de este Sporting Cristal cada vez que enfrenta una Copa Libertadores?

En los últimos años casi siempre nos hemos quedado cerca de una clasificación. El reto debe ser hacernos fuertes de local para poder superar esos escollos de la fase de grupos. Es lo que más nos está faltando. Lo tenemos claro.

¿Y qué sientes al saber que el campeonato Descentralizado seguirá con la misma intensidad de partidos en comparación con el 2015?

Lo único que debemos hacer es darle vuelta a esa situación. Ya tuvimos muchos problemas con el torneo la temporada pasada y ahora debemos buscar soluciones. Es un fixture muy difícil y pesado, no solo por la Libertadores sino porque algunos a veces somos convocados a la selección. Buscaremos rotar jugadores y otras estrategias para no acabar mal físicamente al final de la temporada.

¿Compartes la opinión de que Mariano Soso es la continuidad de Daniel Ahmed?

Para nosotros, Mariano Soso es otra persona. Si al momento de jugar hay alguna similitud con lo que planteaba Daniel [Ahmed], eso tendrán que analizarlo ustedes los periodistas.

Pero su llegada fue porque había una similitud con la propuesta de Ahmed...

Eso sí es verdad, ambos tienen una idea parecida de juego. Son técnicos ofensivos que les gusta presionar al rival. Eso ya todos lo sabemos y de sobra.

¿Crees que Sporting Cristal se ha reforzado bien en la zona defensiva?

Primero debemos jugar los partidos y después el análisis de ustedes podrá evaluar si nos reforzamos bien. Pero acabemos con esa idea de que solo defienden cuatro jugadores en Sporting Cristal. Los once jugadores tenemos obligaciones defensivas. No hay que ver el fútbol como si un equipo estuviera partido.

¿Preocupa en la selección que tengamos lesionados tan temprano como Farfán y Ascues?

Todo preocupa, a nivel de selección todo preocupa. Se acortan los plazos y eso nos puede complicar para los objetivos que tenemos.

¿Aún te sientes un jugador de selección para el 2016?

Mientras yo siga jugando a este nivel me sentiré un jugador de selección. Pero el profesor Gareca es quien decide.

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Carlos Lobatón

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada