Carlos Preciado responde tras insultos racistas en el clásico

, delantero de Alianza Lima, sufrió insultos racistas en el clásico del fútbol peruano que jugó el pasado domingo ante Universitario de Deportes. El jugador colombiano respondió con dureza a los ataques de hinchas cremas.

El hecho ocurrió en el segundo tiempo del encuentro pendiente por la séptima fecha de Torneo Clausura, disputado en el estadio Nacional de Lima, cuando los aficionados de la 'U' agredieron a Carlos Preciado con gritos simulando a un simio cada vez que tocaba el balón.

El hecho fue advertido por el árbitro Manuel Garay, quien ordenó al capitán crema Antonio González calmar a los hinchas.

"Me da igual, estoy orgulloso de ser negro y me da igual si la gente ignorante me trata de esa manera", dijo a los periodistas Carlos Preciado en referencia a los hechos de discriminación que vivió.

"En la cancha tiene que haber un respeto a mí, esto no me intimida", indicó Carlos Preciado, delantero cafetero de 30 años, que milita desde enero en Alianza.

En marzo pasado, en plena Copa Inca (primer torneo del año), el delantero panameño Luis Tejada, de Juan Aurich, abandonó el partido que disputaba ante Cienciano luego de sufrir insultos y gritos racistas de la hinchada local en la ciudad andina del Cusco.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en abril del 2014 sancionó en plena Copa Inca a los clubes Real Garcilaso del Cusco y León de Huánuco a jugar sin público por una fecha en sus estadios por actos racistas de sus hinchas.

En 2013, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la adopción de sanciones para castigar actos racistas y de xenofobia en los partidos.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC