Carlos Zambrano sobre su futuro: "Ojalá me quede en Alemania"
Carlos Zambrano sobre su futuro: "Ojalá me quede en Alemania"
Redacción EC

El clima en Fráncfort se encuentra bajo cero esta tarde. no necesita estar adaptado al frío porque afirma ser un futbolista con el pecho caliente. También dice que no le gusta hablar con la prensa, su anticuerpo es evidente;  no obstante, esta vez aceptó hacerlo sobre su retorno. Después de tres meses y medio, el ‘León’ regresó a la Bundesliga de Alemania en el empate de su equipo Eintracht Frankfurt con el Wolfsburgo. Está entero luego de superar una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Carlos Zambrano se ha puesto de pie una vez más. Ya no es un ‘León’ dormido.

¿Carlos Zambrano ha vuelto con su mejor estado físico a la Bundesliga?
Así es, me siento contentísimo porque he vuelto mucho antes de lo esperado. El diagnóstico inicial fue de cuatro meses y he regresado después de tres meses y medio. El tratamiento funcionó porque hice todo lo que los médicos me pidieron.

Tu contrato se vence a mitad de año ¿Tu retorno también será decisivo para negociar tu renovación?
Estoy hablando con los dirigentes, ya falta poco para que termine mi contrato y la negociación continúa. Mi empresario (Elio Casareto) está conversando esos temas. Aún no se cierra nada.

¿Depende de lo que muestres en estas semanas con tu club para que se cierre tu renovación?
No depende de nada, los equipos aquí ya saben cómo juego. Hay ofertas afortunadamente en el camino, eso ya tiene que moverse en estos días. Para mí lo mejor por ahora es que he vuelto a jugar.

¿Te gustaría quedarte en Alemania? ¿Hacia qué destino apuntas?
Deseo quedarme en Europa de todas maneras, estoy ocho años aquí y ya me gané un nombre. Lo principal es quedarme en Alemania porque me he adaptado a este fútbol, a este liga. Ojalá pueda quedarme en el Frankfurt. Me han tratado muy bien y confiaron en mí después de una lesión muy grave.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas