Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

César Vallejo campeón del Torneo del Inca: ganó 3-1 a Alianza

César Vallejo derrotó con autoridad a Alianza Lima en el Estadio Nacional y es el campeón del Torneo del Inca

César Vallejo campeón del Torneo del Inca: ganó 3-1 a Alianza

César Vallejo campeón del Torneo del Inca: ganó 3-1 a Alianza

César Vallejo derrotó 3-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional y es el campeón del Torneo del Inca. Por primera vez en su corta historia, el equipo trujillano, dirigido por Franco Navarro, logró un título en el fútbol profesional del Perú.

El equipo poeta fue superior a los íntimos a partir de los 25 minutos del primer tiempo. Controló el partido y le dio vuelta. Con goles de Montes, Cedrón y Chávez, César Vallejo ratificó su buen momento con un triunfo categórico.

A los 20 minutos, el defensa paraguayo Marcos Miers abrió la cuenta con un potente y colocado cabezazo a la salida de un córner lanzado por Christian Cueva. Fue el primero para Alianza Lima, que era mejor en el trámite del juego.

Mauricio Montes marcó el empate para César Vallejo a los 38 minutos. A la salida el córner enviado por Donald Millán, el delantero se elevó más que todos para rematar de cabeza y poner el 1-1 en el Nacional.

César Vallejo se adelantó en el marcador a los 74 minutos con un tanto de Víctor Cedrón, que había ingresado en lugar de Ronald Quinteros. Tras un centro de Requena desde la derecha, Cedrón remató de cabeza y Forsyth no pudo atajar el disparo.

A los 86 minutos, César Vallejo marcó el tercer tanto por intermedio de Daniel Chávez. El equipo de Navarro había errado muchas ocasiones y, a falta de poco para el final, el delantero aprovechó un pase de Millán para marcar de palomita.

El equipo de Franco Navarro fue más en el trámite de juego. Alianza Lima se quedó sin gasolina tras unos buenos 25 primeros minutos. Tras el 2-1 de Cedrón, Sanguinetti envió al campo a Preciado y Mimbela y concedió espacios atrás.

Alineaciones:

ALIANZA LIMA: Forsyth; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Atoche, Míguez, Landauri, Cueva, Deza; Guevgeozián.

CÉSAR VALLEJO: Libman; Requena, Riojas, Cardoza, Guizasola; Cuicci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez y Montes.

PREVIA

Guillermo Sanguinetti tendrá que realizar más de una variante obligada. A las bajas de los suspendidos Gabriel Costa y Paulo Albarracín, se sumó a última hora George Forsyth. El arquero de Alianza Lima acusa una lesión en la clavícula y es poco probable que juegue mañana ante Vallejo. Así, Leao Butrón haría su debut en un cotejo oficial con la camiseta blanquiazul.

En los otros casos, el entrenador uruguayo ya tiene a los reemplazantes. Josimar Atoche, quien selló la clasificación íntima con un golazo ante San Martín, será de la partida, al igual que Jean Deza, elegido para sustituir a Gabriel Costa.

A los cambios mencionados por necesidad, Sanguinetti optará por devolverle la titularidad a Mauro Guevgeozián en lugar de Noronha. Asimismo, Miguel Araujo, ausente por sanción contra los santos, volverá a la zaga de Alianza Lima en lugar de Koichi Aparicio.

En César Vallejo, Franco Navarro solo tendrá la baja de Willian Chiroque por lesión. En cambio, el entrenador poeta ya podrá contar con Ronald Quinteros y el colombiano Luis Cardoza. 

Ambos futbolistas fueron expulsados ante Real Garcilaso, en el encuentro de ida por las semifinales del Torneo del Inca, y están listos para volver en la final del domingo frente a Alianza Lima.

Por los números durante todo el Torneo del Inca, César Vallejo es favorito para ganar el título. El cuadro trujillano sumó 24 puntos de 30 posibles y terminó como líder del grupo A, siendo el primer clasificado a la siguiente fase.

Una estadística a favor de la Universidad César Vallejo es que fue el último equipo que el ganó a Alianza Lima en Matute. El 1-0 se dio el 11 de julio del 2013. Han pasado 33 cotejos y nadie más ha podido vencer a los íntimos en su estadio. Y aunque mañana la final se disputará en el Nacional, es una buena motivación para los trujillanos. 

ALINEACIONES PROBABLES

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Miers, Araujo, Trujillo; Míguez, Atoche, Landauri, Cueva, Deza y Guevgeozián.

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciuccci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez y Montes.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada