César Vallejo: ¿Se complica el fichaje del 'Loco' Abreu?
César Vallejo: ¿Se complica el fichaje del 'Loco' Abreu?
Redacción EC

La Universidad César Vallejo espera con paciencia. El interés por el uruguayo Sebastián el  sigue ahí pero el futbolista que jugó con Uruguay el Mundial Sudáfrica 2010 todavía es jugador de Nacional de Uruguay. De hecho, tiene contrato hasta diciembre del 2015. En ese equipo, sin embargo, no está en los planes del técnico Álvaro Gutiérrez. 

Por su parte, el presidente de Nacional de Uruguayo Eduardo Ache declaró a El País de Uruguay lo siguiente: "Es un tema sensible y por tratarse de quien se trata lo vamos a manejar como lo hemos hecho siempre. Es un jugador histórico y se merece todo el respeto del mundo". 

Sebastián Abreu

Sebastián Abreu se encuentra entrenando con Nacional de Uruguay a la espera que se resuelva el tema de su contrato. "El tiempo lo dirá. Nacional tiene el contrato bien clarito. Este es un tema interno. Ya veremos cómo termina. La paciencia es la madre de todas las ciencias", agregó Ache. 

¿Por qué se complica su salida de Nacional? Básicamente por un tema económico. El Loco Abreu gana uno de los sueldos más altos del fútbol uruguayo. Se dice que ronda los 50 mil dólares. El club le estaría pidiendo ceder y así llegar a un arreglo para su préstamo o recisión de contrato. 

En tanto, el técnico de Nacional de Uruguay Álvaro Gutiérrez dijo que Sebastián Abreu es, hasta ahora, parte del plantel y es "tratado como todos". 

"Lo voy hablar por única vez, fuerte y claro. Sebastián tiene una situación con el club y lo está manejando la directiva. Y mientras esto se esté resolviendo, él es jugador de Nacional", declaró al Observador de Uruguay. 

ABREU YA ACEPTÓ PROPUESTA DE VALLEJO

Jean Ferrari, gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, asegura que Sebastián Abreu ya conoce la oferta que le planteó el cuadro trujillano y que incluso ya la aceptó. 

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para contratar a un jugador de esta categoría. Una vez que resuelva su contrato con Nacional, podría llegar a Vallejo. Él ya aceptó la propuesta que se le planteó", dijo Ferrari en Radio Ovación. 

Por otro lado, Richard Acuña, vicepresidente de César Vallejo, dijo que el 'Loco' Abreu había pedido ir un día a Trujillo para conocer la ciudad. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC