Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

César Vallejo derrotó 2-1 a Juan Aurich por la Liguilla A

César Vallejo venció 2-1 a Juan Aurich por fecha 7 de Liguilla A en Descentralizado 2016

César Vallejo derrotó 2-1 a Juan Aurich por la Liguilla A

César Vallejo derrotó 2-1 a Juan Aurich por la Liguilla A

César Vallejo  cosechó una valiosa victoria en el estadio Mansiche. Derrotó por 2-1 a Juan Aurich por la séptima fecha de la serie de Liguillas. Esto permite que salga de los puestos de descenso. Aunque, no del todo, porque falta saber lo que hará San Martín.

El equipo trujillano intentó por todos los medios posibles inquietar el arco defendido po el experimentado portero Jesús Cisneros. Sin embargo, el balón estuvo reñido en el medio.

En el inicio de la segunda etapa, Ángel Comizzo, técnico de César Vallejo preparó un par de variantes que permitieron que el equipo encontrara la ventaja. Sobre los 49'. Víctor Rossel abrió el marcador. El guardameta de Juan Aurich fue cómplice. No retuvo correctamente la pelota.

Esa anotación 'poeta' fue un estimulante para los chiclayanos. A los 65', el panameño Ricardo Buitrago decretó la igualdad con un disparo en medio de dos marcadores de Vallejo.

La polémica se instauró en el minuto 82'. El árbitro sancionó penal al observar que el esférico chocó en el codo de Aldair Perleche. El encargado de estirar el marcador a favor de los locales fue el volante Alejandro Hohberg.

Sin embargo, una vez más, apareció la polémica. Ahora, en el área trujillana. El juez le cobró una mano a Chávez, quien estaba de espaldas. Pero, el mediocampista de Juan Aurich Víctor Cedrón erró desde los doce pasos. Su remate impactó en el travesaño.

El cotejo no acabó con mucha felicidad para los 'poetas', porque Salomón Libman recibió tarjeta roja. Al igual que Víctor Cedrón. Ambos se enfrascaron en un duelo verbal. 

Gracias a este score, César Vallejo salió de los puestos de descenso. Ahora, tiene 39 unidades y está en la décima cuarta casilla. Mientras, Juan Aurich se estancó en la novena posición.

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Ciucci, E. Gonzales; Hohberg, Quinteros; Olascuaga, Millán, C. Gonzales; Rossel.

Juan Aurich: Cisneros; Perleche, Vílchez, Gambetta, Rodas; Morales, Cedrón; Castro, Buitrago, Alarcón; Jara.

LA PREVIA

El cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo tiene como único objetivo salvarse de la baja. Los 36 puntos que acumula lo ubican en la penúltima casilla de la tabla del Descentralizado 2016.

A falta de siete fechas y con veintiún puntos en disputa, César Vallejo tiene la complicada labor de sumar en lo que resta del Descentralizado 2016. La primera prueba será Juan Aurich en condición de local.

El equipo que tiene en sus filas a Rossel y Chávez necesita ganar en condición de local para empezar a pensar en alejarse de los últimos puestos del Descentralizado 2016. César Vallejo viene de dos victorias consecutivas y va por la tercera.

En la otra vereda está el Juan Aurich. El equipo dirigido por Víctor Rivera marcha en la casilla nueve con cuarenta y ocho puntos. La gran ausencia, de los chiclayanos, será su goleador y estrella Luis Tejada. El delantero cumple una suspensión de dos fechas.

LEE TAMBIÉN

...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada