Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Vallejo cayó 1-0 ante Hualgayoc y jugaría ante Boys partido extra

César Vallejo no pudo ante Hualgayoc y, a la espera de los resultados por los reclamos presentados por Boys, jugaría un partido extra ante los rosados para conocer al campeón de la Segunda División

Vallejo cayó 1-0 ante Hualgayoc y jugaría ante Boys partido extra

Vallejo cayó 1-0 ante Hualgayoc y jugaría ante Boys partido extra. (Foto: ADFP-SD)

Vallejo cayó 1-0 ante Hualgayoc y jugaría ante Boys partido extra. (Foto: ADFP-SD)

César Vallejo y Hualgayoc se midieron en la última fecha de la Segunda División este domingo en el estadio José Gálvez Egúsquiza. El cotejo terminó 1-0 en contra de los poetas y estuvo lleno de emociones. 

César Vallejo y Deportivo Hualgayoc disputaron un cotejo de alta tensión en la última fecha de la Segunda División. Los poetas, no pudieron ganar y erraron un penal sobre la hora (Andy Pando falló ) que les habría permitido superar al Sport Boys en el puntaje por el ascenso. 

Pero antes de todo eso, en el minuto 60 del cotejo César Zambrano marcó para Deportivo Hualgayoc. El jugador anotó el agónico 1-0 y el resultado no se movería más.

Aunque César Vallejo tuvo opciones. En los últimos minutos del partido, el árbitro decretó un penal a favor de 'Los Poetas'. Tras múltiples reclamos y hasta la vacancia del arco local; Andy Pando remató, pero su disparó se estrelló en el travesaño. 

Con esto, Sport Boys y César Vallejo (igualados con 57 puntos en 28 partidos) tendrán que disputar un partido extra en escenario neutral, para conocer al nuevo inquilino de la Primera División del Fútbol Peruano.

Esto, claro, a la espera de la resolución sobre el reclamo que presentó Sport Boys sobre César Vallejo. Aún no hay un veredicto y quizá 'Los Poetas' vean diezmados sus puntos como pena.

PREVIA

Cabe mencionar, además, que la Comisión de Justicia de la Segunda División todavía no ha emitido un fallo con respecto a las denuncias de corrupción que pesan sobre la César Vallejo. Es por eso que Sport Boys pidió, a través de un comunicado, que no se jugara la fecha hasta conocer la decisión. Esto, sin embargo, no prosperó.

César Vallejo y Sport Boys tienen 27 puntos cada uno. Es decir, solo una derrota del equipo trujillano obligará a que se juegue un partido extra para definir al nuevo inquilino de la Segunda División.

El empate y la victoria le permitirán a César Vallejo campeonar. Sport Boys no juega en esta última fecha. Deportivo Hualgayoc está en el tercer lugar y no pelea por nada.

Tags Relacionados:

Segunda División

César Vallejo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías