Chale: testigo de cómo fue incursión de barristas al Monumental
Chale: testigo de cómo fue incursión de barristas al Monumental
David Hidalgo Jiménez

Desde adentro, DT de El Comercio pudo conocer a través de Roberto Chale lo que hicieron los barra brava de Universitario de Deportes al irrumpir a la fuerza en el estadio Monumental. El ex técnico e ídolo del club relató paso a paso lo que sucedió cuando los barristas se dieron cara a cara con los jugadores y los “monumentos vivientes” del club.

“Llegamos a la cancha junto a Héctor Chumpitaz, el ‘Puma’ Carranza y Germán Leguía para apoyar. Es un momento en que hay que apoyar al once, al equipo, al club porque es un momento complicado. Chemo nos invitó para que los jugadores nos vean de cerca porque somos monumentos vivientes de Universitario de Deportes. No se olviden que yo soy el último tricampeón”, apuntó Roberto Chale.

“Es cierto que hubo una escaramuza de los hinchas que llegaron cuando terminó la práctica. Ellos llegaron para tratar de apoyar al equipo a su manera, pero está claro que no deben ingresar al guerrazo, como se dice. Aunque son muchachos que nos tienen cariño respeto”, relató el ídolo crema.

Roberto Chale, ídolo de Universitario en las décadas del 60 y 70.

NO HUBO AGRESIONES

“Realmente no los vi con ánimos de ser agresivos o pegalones, pero sí los noté preocupados como todos. Exigen que los contratados extranjeros rindan en un nivel internacional, y que los peruanos se brinden un poco más. No se encontraron con Luis Fernando Suárez, él no estuvo en ningún problema porque cuando terminó el entrenamiento se fue para su casa”, indicó Roberto Chale, quien precisó que no hablaron con el plantel.

“Conversando con Chumpi, el ‘Puma’, Chemo, Germán y Paolo Maldonado, está claro que estamos preocupados porque algo tiene paralizados en el juego a los jugadores. Lo que se les pide es que se integren más en el juego, que aparezcan, que colaboren unos con otros, que haya solidaridad, que jueguen bien. Nosotros no nos podemos meter en el trabajo de Suárez, sería una falta de respeto al entrenador, por eso solo fuimos para apoyar, como ex jugadores y campeones que hemos sido”, concluyó.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC