‘Checho’ Ibarra cerca del León: las razones para contratarlo
‘Checho’ Ibarra cerca del León: las razones para contratarlo
Redacción EC

Una llamada más y seguirá deleitándonos con su raza goleadora en el torneo local. El delantero aseguró que está a la espera del 'OK' del técnico del León de Huánuco para tener un año más en el fútbol de Primera. "Me puse de acuerdo con el presidente en todo, lo económico y demás, pero solo falta el OK de Valencia", le dijo a elcomercio.pe el delantero.

A continuación cinco razones para que el León o cualquier otro equipo nacional contrate r.

1. Su relación con el gol: Sergio Ibarra ha anotado durante toda su carrera 273 goles, mientras que el año pasado con el sumó 16 en 33 partidos. Es el goleador histórico del fútbol peruano y es sabida su capacidad para anotar de todas las formas,  Un dato valioso es que juega un promedio de 30 partidos (o más) por temporada.

2. Su capacidad de líder: "Yo quisiera tener a once 'Chechos' en mi equipo". Lo dijo cuando lo dirigió en el en el 2012, año en el que disputaron la primera fase de la Copa Libertadores y clasificaron a la Sudamericana del 2013. Por la experiencia y profesionalismo del 'Checho', su presencia siempre suma en los planteles en los que ha estado.

3. Su adaptación a la altura: , Ibarra ha jugado en múltiples equipos y en muchos de ellos tuvo que hacerlo en altura. Estuvo en Deportivo wanka (2000), Cienciano (2004-2005 y 2010-2011), Once Caldas (Colombia-2006), Melgar (2008), y (2012-2013).

4. Gran apoyo para el técnico: El delantero está llevando un curso de técnico, así que esos conocimientos que está adquiriendo pueden sumar en el plan de trabajo del entrenador del equipo. sabe lo que es manejo de grupo y puede dar una mano en ese sentido.

5. La despedida que merece: "Tengo para un añito más", asegura Ibarra y quiere despedirse a lo grande, en una cancha y haciendo goles. y en todos ellos ha sido figura. Él mismo ha confesado que este sería su último año y

No te pierdas