Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

'Chemo' y Cominges se reúnen hoy con la 'U' para definir cargos

Este lunes estarían siendo presentados los dos nuevos integrantes cremas. ¿Quién será el técnico? Está por verse

'Chemo' y Cominges se reúnen hoy con la 'U' para definir cargos

'Chemo' y Cominges se reúnen hoy con la 'U' para definir cargos

MIGUEL VILLEGAS @prakzis

Escena 1. Chemo del Solar llegó a Lima ayer y, de inmediato, tuvo un primer contacto con la administración temporal de Universitario

Escena 2. Paul Cominges debe reunirse hoy por primera vez con la misma administración para definir cuál es el proyecto real que tiene la ‘U’ con él, según le dijo a DT una persona muy cercana al virtual técnico de Universitario.

Escena 3. La ‘U’ juega esta tarde con Paranaense (3:10 p.m.) y, desde Lima, todos los personajes que deben resolver el futuro del primer equipo lo verán por TV.

¿Cuáles son los escenarios? Si Del Solar acepta volver a dirigir, Paul Cominges será su asistente técnico, Octavio Manera su preparador físico y Héctor Chumpitaz un hombre importante en el cuerpo técnico. Si Chemo dice no –es decir, reitera la negativa–, es posible que sí acepte cumplir la labor de director deportivo, un cargo en el que la AT pensó en un inicio. Si es así, Cominges será técnico del primer equipo, tendrá que elegir a un asistente técnico y trabajará directamente con Del Solar.

Antes de viajar a Brasil, los jugadores del primer equipo crema fueron informados de esta situación e incluso un par de ellos habría decidido comunicarse con Del Solar para que acepte volver a dirigirlos.

¿Qué dijo ayer Cominges? El entrenador de 39 años habló en radio Ovación: “No tengo ningún problema de hablar con la prensa, lo incómodo es que al no haber nada concreto no hay qué decir, esa es la razón por la cual estoy declarando lo menos posible. No me he reunido con los administradores, en los próximos días habrá una reunión, eso sí es cierto, pero no sé si será positiva o negativa, no sé más”, dijo brevemente.

Ese es el partido que se juega en Lima. En Curitiba, la ‘U’ enfrenta a Paranaense por el honor en la Copa Libertadores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada