Chemo a Cristal: cinco claves sobre su posible llegada
Chemo a Cristal: cinco claves sobre su posible llegada
Pedro Canelo

Cuenta regresiva ahora sí en el  para que salga humo blanco y conocer quién será su próximo técnico para la temporada 2017. Las reuniones en Comisión de Fútbol han sido interminables en los últimos dos días y de momento estamos en condiciones de afirmar que Chemo del Solar es la única opción real que se maneja aunque no cuenta con el cien por ciento del consenso de la directiva cervecera. Aquí un recuento de los detalles que faltan para que Del Solar sea, finalmente, oficializado como el hombre del buzo celeste para el próximo año.
 
1) ¿Qué falta para que Chemo del Solar pueda firmar con Sporting Cristal?
En La Florida no quieren que nadie salga perjudicado con esta transacción de Chemo del Solar al Rímac. Por eso le han pedido que termine su desvinculación con la San Martín de manera total. No hay contrato, solo un acuerdo de palabra que el mismo Chemo, según dicen allegados a él, descartó el pasado 14 de diciembre. Lo que está pendiente entre Del Solar y el club santo es el pago de su salario del mes de diciembre.
 
2) ¿Hay posibilidades que se caiga la opción de Chemo del Solar en Cristal?
De momento es la opción más concreta, real, hasta podríamos afirmar que al cierre de la semana es el único nombre que se maneja en La Florida. Sin embargo, Chemo aún no cuenta con el consenso de toda la directiva y se espera llegar a ese acuerdo colectivo en el Rímac antes de llamarlo hasta España.
 
3) ¿Cuándo debería ser presentado el próximo técnico cervecero?
El plazo final que se habían puesto en  Cristal era hasta hoy, sin embargo ese comunicado oficial recién podría circular hasta el día lunes. Lo que hoy podría definirse es el nombre aunque de manera informal. El cierre de acuerdo se estaría dejando para el inicio de la próxima semana. Eso sí, si el elegido sigue siendo Del Solar no habría conferencia con él hasta el 2 de enero (fecha de su llegada desde España donde está pasando la Navidad con su familia).
 
4) ¿Cuál es el principal anticuerpo que tiene Del Solar antes de firmar?
Más allá de la forma como finalizó su vínculo con la San Martín (se despidió de manera definitiva del presidente santo, Raúl Bao, vía correo electrónico), un pequeño sector de la dirigencia se preocupa por la relación que Chemo podría tener con los hinchas rimenses. “Es algo impopular y audaz la decisión de traerlo”, comentó un allegado al club que prefirió mantener su nombre en reserva.
 
5) ¿Y si Chemo viene quiénes podrían ser sus asistentes técnicos?
Hay una terna definida con nombres como los del Miguel Ximénez, Jorge Soto y Manuel Barreto. El caso del ‘Camello’ tendría relación con la idea de acercar a Chemo y su equipo con una hinchada. En Cristal quieren estar cerca del fanático celeste sobre todo porque la taquilla este año 2016, a pesar del campeonato, no fue muy óptima. Los bajopontinos incluso aparecieron después de Melgar en la tabla de los equipos con más recaudación en la última temporada.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas