Chemo explicó por qué Rainer Torres no siguió en Universitario
Chemo explicó por qué Rainer Torres no siguió en Universitario
Redacción EC

Chemo del Solar contó por qué dejó Universitario de Deportes. El director deportivo del equipo crema dio su versión acerca de la salida del ahora jugador de Melgar, una decisión polémica que causó molestia en el futbolista y en la hinchada del cuadro de Ate.

Esta es la versión que dio Del Solar en radio “Capital”:

Cuando llego a Cristal en el 2005, la directiva de aquel momento me dice: estos son los jugadores (faltaban seis fechas para acabar el Apertura). Entre Apertura y Clausura había una para por los partidos de la selección. En ese período contratamos a Lobatón (porque yo lo llevé a Lobatón a Cristal), Vílchez, y Sergio Leal. La directiva me dijo: oye, estos son los jugadores que, según nuestro criterio, se tienen que ir. En esta lista estaba Rainer Torres, que no contaba para el ‘Patón’ Bauza, que era el anterior entrenador. Me junto con Fernando, mi hermano. Me dice: Chemo, en Cristal hay un chiquillo que ha estado en Alemania y es del colegio Inmaculada y juega bien. Hablo con Rainer al día siguiente. Le dije: prepárate que vas a jugar un partido antes que acabe el Apertura. El ‘Charapa’ Torres, que era el titular habitual en esa posición, no me acuerdo, se lesionó o lo expulsaron, y lo puse a Rainer. Y fue el mejor. Y no salió más. Y fue campeón conmigo. Jugaba siempre conmigo.

Llegué a la ‘U’. Por Rainer tengo un gran respeto. Y cariño. Cuando me reúno con Rainer en diciembre, y no tengo públicamente ningún temor de decirlo, porque se lo dije a él, en persona: según mi criterio, ya no estaba para ser titular en Universitario. Ibáñez pensaba lo mismo. Pero él fue más allá de eso. No era necesario dentro del plantel para este año. No se fue por un tema económico, sino de fútbol. Yo sí le hice una oferta a Rainer. Cuando se llega a la conclusión de que Rainer no iba a ser importante en el equipo de este año, se decide no renovarle el contrato. Yo quería que Rainer se quedara en la ‘U’, dentro de un staff técnico de menores. Le ofrecí un contrato de 3 años para que se quedara. Rainer es entrenador titulado.

No solo eso. La oferta también fue la siguiente: le dije, vas a tener la posibilidad de despedirte de los hinchas de la ‘U’, jugando con el equipo en la Noche Crema. Y en junio, en los amistosos, durante la detención de la Copa América, uno de esos partidos va a ser el de tu despedida. Y el tema económico era importante para el jugador. Esa es la oferta que yo le hago. Me dijo: Chemo, déjame pensarlo. Yo hablo con Rainer después y me dice: Chemo, lo pensé bien, gracias pero quiero seguir jugando. A Rainer le dije las cosas como son, en su cara.  No estoy culpando a Ibáñez de la salida de Rainer.

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas