Chemo del Solar fue presentado como nuevo técnico de Cristal

El estratega José 'Chemo' del Solar fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de . El técnico viene de dirigir a la Universidad San Martín. Este es su segundo paso por tienda celeste ya que había estado en el 2005. Año en el que logró ganar el Torneo Descentralizado.

'Chemo' comentó que buscará armar un equipo competitivo. Entendiendo que la historia y el objetivo de Sporting Cristal es el torneo local y desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores 2017.

"La copa Libertadores y el torneo local son el objetivo. Yo soy consciente de la historia que me marca la trayectoria de Sporting Cristal. Necesitamos al máximo el apoyo de los hinchas", expresó 'Chemo' del Solar.

Aunque un gran sector de la barra de Sporting Cristal no desea a José del Solar como entrenador celeste, 'Chemo', consciente de esto, buscó apaciguar a la hinchada y pidió todo su apoyo para conseguir los objetivos del 2017.

"La verdad que la hinchada es muy respetable. Yo le tengo un cariño muy grande a este club. Yo la verdad lo único que puedo prometer y pedir a la hinchada es mucho apoyo a este equipo y yo me voy a entregar", comentó José del Solar.

José del Solar recordó su paso por Sporting Cristal. El técnico estuvo en el Rímac en el 2005, año en el que consiguió el campeonato con los celestes. 'Chemo' reconoció madurez y una evolución.

"Tengo mucho más recorrido como entrenador. En el año 2005 la única experiencia que tenía era que había entrenado las categorías inferiores del Villareal de España. Ha llovido bastante en mi carrera. He tenido situaciones duras. El paso de la selección nacional. Definitivamente estoy más tranquilo, mucho más maduro. He evolucionado como entrenador. Yo me siento en un momento muy bueno para llegar nuevamente en esta institución", recalcó 'Chemo'.

Uno de los momentos más llamativos de la presentación de José del Solar fue la consulta sobre Alexander Succar. El técnico fue interrogado sobre los planes que tiene para con el celeste; aunque le dijeron que él ya había empezado la pretemporada con la Universidad San Martín. 

"A mí lo que me han informado que Succar es jugador de Sporting Cristal. Yo esperaba que el día nueve estuviera acá. Me extraña que él esté en la pretemporada con la San Martín", declaró 'Chemo'. El Presidente del Club celeste, Federico Cúneo, también habló sobre el tema y pidió dejar de "especular" pues Succar es jugador de "Sporting Cristal.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas