Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Chemo del Solar y Universitario: de despedido a deseado

El técnico, quien fue despedido por esta misma AT, es ahora la primera opción para dirigir al cuadro crema

Chemo del Solar y Universitario: de despedido a deseado

Chemo del Solar y Universitario: de despedido a deseado

La pelota está en cancha de Chemo del Solar. Y no deja de ser sintomático. Esta misma administración temporal que hoy lo busca como entrenador es la misma que lo despidió en mayo del 2012. ¿Cómo le fue aquella vez? Numéricamente, así: 64 encuentros dirigidos, 21 derrotas, 24 empates y 19 triunfos.

Del Solar  perdió 111 puntos de los que disputó con la Universitario. Igualó una racha que no padecía la 'U' desde 1947, cuando también perdió 5 partidos seguidos (Boys, Sucre, Alianza, Ciclista y Muni). Solo en la Copa Sudamericana 2011 le fue bien: jugó 6 partidos, ganó 3, igualó 2 y solo cayó una vez, en cancha de Vasco da Gama por el pase a cuartos de final.

¿Qué pasó en todos estos meses para que Del Solar gane terreno con ellos?

Por lo menos cinco cosas:

  1. Ni bien fue cesado colaboró con la AT en el tema de su rescisión y cedió gran parte de su dinero “por cariño por el club”. Tanto Rocío Chávez como Ayar López admitieron que su manejo fue el de un ‘caballero’.
  2. Chemo ayudó a la AT en temas puntuales como venta de jugadores. Es más: una sugerencia suya fue determinante para que Edison Flores no se quede sin equipo en Europa y fiche por Villarreal
  3. Sugirió la contratación de Ángel Comizzo, un entrenador que dio resultados deportivos y no fue caro para la AT. De hecho, todo su cuerpo técnico costó 20 mil dólares mensuales, técnico incluido.
  4. Colaboró activamente en el caso de Andy Polo, jugador que Del Solar promovió y el que de algún modo apadrinó hasta su salida del club. Que Chemo vaya de testigo al TAS a favor de la ‘U’, ha sido tomado como gran gesto.
  5. Paulatinamente, la AT empezó a valorar que si Chemo tuvo malos resultados en 2012  fue producto del “recambio generacional” que estaba liderando “ a favor de la economía del club” que acababa de salir de un proceso de casi quiebra.

Pero mientras Chemo pretende seguir colaborando informalmente o, en todo caso, validar una figura de “director deportivo”, en la AT lo quieren con plenos poderes de entrenador. Admiten que fue un error cesarlo y se lo han expresado

Del Solar llegará de Europa por estas horas un discurso: “como técnico, ya no”. Veremos si en el camino lo convencen. En el reino de los cremas, al menos hoy, todo puede pasar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada