'Chino' Ximénez buscará en Cienciano ampliar marca de 76 goles
'Chino' Ximénez buscará en Cienciano ampliar marca de 76 goles
Redacción EC

Miguel Ximénez ya se encuentra en el Cusco con la ilusión de repetir con la camiseta de las buenas actuaciones que tuvo en su paso por y Universitario de Deportes.

En tres temporadas en el fútbol peruano, el 'Chino' lleva anotados 76 goles, una cantidad importante para cualquier delantero. Esta marca empezó en el 2008 cuando llegó a Cristal. Ahí marcó 37 goles. Luego, en su vuelta al club celeste (2010), el delantero uruguayo anotó 19 tantos. Ya en el 2012 vistiendo la camiseta de Universitario, Ximénez se ganó el cariño de la hinchada crema gracias a sus 20 gritos en el año.

Ahora con Cienciano, el atacante de 36 años espera mantener ese buen nivel mostrado en el Perú y ayudar al conjunto cusqueño en el Torneo Clausura, campeonato en el que recién podrá debutar.  

Asimismo, el 'Chino' Ximénez se mostró muy contento por su llegada al club rojo. "Mi objetivo es campeonar. Cienciano tiene un gran plantel y no tengo dudas que vamos a pelear. La altura será algo favorable para hacer goles".  

Por otro lado, sobre el supuesto impedimento de fichar por Cienciano debido a que jugó en Deportivo Maldonado equipo de la segunda división de su país, y según el reglamento del campeonato nacional, los jugadores extranjeros mayores de 24 años que vienen de jugar en una liga de ascenso, no pueden actuar en el torneo, el atacante charrúa resolvió el tema con el siguiente mensaje en su cuenta Twitter: