Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Christian Benavente: "Zidane quería que siga en el Real Madrid"

Cristian Benavente, de Sporting Charleroi, habló de su club y la relación que tuvo con Zinedine Zidane en Real Madrid

Christian Benavente: Zidane quería que siga en el Real Madrid

Christian Benavente: Zidane quería que siga en el Real Madrid

El volante peruano Cristian Benavente fichó por el Sporting Charleroi de la primera división de Bélgica procedente de MK Dons de Inglaterra. El mediocampista dio una entrevista al portal de su equipo y se refirió al club que lo formó Real Madrid, además de su ex entrenador en Castilla Zinedine Zidane.

Aquí las palabras de Cristian Benavente, nuevo jugador de Sporting Charleroi de la Liga Pro de Bélgica:

ZIDANE, SU MAESTRO 

“Estoy muy feliz por el nombramiento de Zinedine Zidane en Real Madrid. Después de ser uno de los mejores jugadores del mundo, ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede ser un gran entrenador”.

Zinedine Zidane quería que me quede un poco más en el Real Madrid. Pero, como he dicho, ingresar al primer equipo es muy difícil. Así que decidí ir a probar suerte en el extranjero. Mí fututo ahora es estar en el Charleroi y encontrar otro estilo de fútbol. Espero lograr grandes cosas con mi club".

REAL MADRID, EL CLUB QUE LO FORMÓ

"Fui entrenado, en gran parte en la academia del Real Madrid. Llegué a los 9 años y he dejado el club el pasado verano para ir a probar suerte en Inglaterra, en Milton Keynes (MK Dons)”.

“En Real Madrid la competencia es muy difícil, por ello es complicado salir al primer equipo, más aún para los jugadores jóvenes. Yo me formé en el Real Madrid Castilla y quería progresar a nivel profesional. Tuve la oportunidad de ir a Inglaterra. Ahora estar en Charleroi es una nueva oportunidad para mí. Espero satisfacer plenamente mi nuevo club y permitirle alcanzar sus objetivos”.

SELECCIÓN PERUANA

“Soy peruano-español y elegí jugar con la selección peruana. Soy totalmente feliz con ello y cada viaje a Perú me llena de alegría y emociones”.


CHARLEROI Y LIGA PRO DE BÉLGICA

“Yo seguía el campeonato de Bélgica y algunos clubes. Creo que el nivel es bastante bueno y el cambio me ayudará a ganar experiencia. Charleroi jugó la Europa League, por lo que este es un paso adelante en mi carrera. Por otra parte, en el fútbol mundial, Bélgica se encuentra en muy buena posición”.

“El verano pasado, Charleroi ya había puesto en contacto con mi agente. No se pudo concretar y me fui a Milton Keynes. En el fútbol, ​​nunca nada es definitivo y no sabes lo que pasará mañana. Esto es una prueba, aquí estoy hoy en Charleroi y espero serle útil a mi nuevo club. Llegar a los Play Off  de la liga y clasificar a la Europa League”.

POSICIÓN Y JUEGO

“Mi posición favorita es justo detrás de los delanteros. También puedo jugar como media punta y solucionar problemas por los lados, si surge la necesidad. Pero es en el eje que me siento más cómodo”.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada