Christian Cueva (Foto: EFE)
Christian Cueva (Foto: EFE)

Estudiantes de La Plata tendría en sus planes a y habría consultado a Ricardo Gareca por el mediocampista que viene de jugar a préstamo en Pachuca, informó este lunes Radio La Red. Sin embargo, en la directiva del cuadro argentino todavía no se animan a revelar públicamente su interés por ‘Aladino', considerando la situación actual del fútbol gaucho por los efectos del coronavirus.

Mira: El abrazo de siempre, el abrazo es contigo, Perú: el triunfazo ante Uruguay en la Copa del 2019

Desde Argentina señalaron que los contactos por el volante nacional ya se iniciaron, pero en el cuadro platense prefieren ser cautos por el momento. En conversación con Depor, el manager de Estudiantes habló sobre Christian Cueva y no descartó su posible incorporación.

“Aún no hay ninguna gestión formal, conocemos al jugador, pero hasta no tener certezas en nuestro fútbol (frente a la pandemia de COVID-19) es imposible avanzar”, afirmó Agustín Alayes, exdefensor y actual dirigente del ‘Pincha‘.

Christian Cueva arribó a Lima el pasado 19 de junio en un vuelo humanitario procedente de México. El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, indicó que el jugador se está entrenando en casa pero que pronto se unirá a La Videna para realizar trabajos.

“La idea es que vaya desde mañana, pero todo depende de los profesores, porque estaban haciendo algunos trabajos con él desde su domicilio”, comentó García Pye en entrevista con Depor.

Hace algunas semanas, el portal brasileño Globoesporte realizó una encuesta en donde consultaba a los hinchas de Sao Paulo si querían de vuelta a Christian Cueva en el club y un total de 54,32% de los encuestados afirmó que sí quisieran que el jugador peruano regrese al club, mientras que un total de 45.68% no lo quieren de regreso.

Además, durante una transmisión en vivo vía Instagram, Christian Cueva afirmó que le gustaría volver a Sao Paulo: “Me gustaría. Cualquier jugador quisiera regresar a Sao Paulo, por la oportunidad que me dio, por cómo se sentía mi familia en la ciudad y por la forma en que los fanáticos me apoyaron”, indicó.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO:

¿Messi ignoró a asistente de Setién? (Fuente: Movistar+)