Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | Foto: Alianza Lima
Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | Foto: Alianza Lima

En tiempos de y confinamiento obligatorio, le concedió una entrevista a Alianza Lima, dirigida por Jesús Alzamora. Dentro de todos los temas que tocaron, Alianza Lima fue uno de los más recurrentes. El volante de la selección peruana afirmó que desea volver a jugar en La Victoria y además reveló que siempre lleva una camiseta del club íntimo a todas partes.

MIRA: La NBA postergó la Lotería y el Draft Combine 2020 por el coronavirus

“A donde vaya siempre llevo una (camiseta). Alianza Lima es lo más grande que hay, ya les he dicho, aunque les duela. Ya les dije al ‘Orejitas’, a Andy (Polo), son grandes jugadores, siempre hay respeto, pero las cosas son así”, expresó el jugador del Pachuca.

Sobre un posible retorno, el volante ofensivo afirmó que le encantaría ponerse otra vez la camiseta de Alianza Lima por considerarse un hincha incondicional: “Claro que quiero volver, tengo una espinita por no haber ganado un título".

Asimismo, recordó aquel nefasto episodio con la hinchada íntima tras perder en un partido internacional: “Tuve un mal entendido con la hinchada, fue después de un partido de Copa. No debió pasar, ya quedó ahí”, sentenció.

Como se recuerda, Cueva estuvo en Alianza Lima en las temporadas 2014 y 2015, jugando 31 encuentros y anotando nueve goles.

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | VIDEO

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER