Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Cienciano: hace 12 años se coronó campeón de la Sudamericana

Un 19 de diciembre Cienciano derrotó a River Plate y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003

Cienciano: hace 12 años se coronó campeón de la Sudamericana

Cienciano: hace 12 años se coronó campeón de la Sudamericana

Hasta hoy perdura el golazo de tiro libre de Carlos Lugo. Cienciano vivió hace 12 años un momento histórico: un 19 de diciembre se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003.

Hoy descendido, aunque luchando por mantenerse en Primera, Cienciano es el único equipo peruano que ha conseguido un título internacional y lo hizo venciendo nada menos que a River Plate en la Copa Sudamericana 2003.

Fue la noche del 19 de diciembre del 2003 en la UNSA de Arequipa donde Cienciano escribió una jornada histórica. El solitario gol de tiro libre de Carlos Lugo le dio la victoria y el título de la Copa Sudamericana 2003.

El golazo de Lugo para la victoria de Cienciano...

Al frente River Plate, luego del 3-3 en Buenos Aires, se convirtió en un rival duro y se complicó más por las expulsiones de La Rosa y Julio García. Pero el disparo de Carlos Lugo en el minuto 78 sentenció la victoria de Cienciano.

Ante Cienciano cayó el River Plate de Mascherano, Lucho González, Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, entre otros, y que era dirigido por Manuel Pellegrini.

Revive la campaña de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003...

Justamente Julio García presentó su libro ¡Sí se pudo!, donde cuenta detalles de esta gesta de Cienciano, y donde rinde homaneja a Freddy Ternero, técnico del equipo que este año falleció.

Freddy Ternero desde el cielo y los miles de peruanos aún celebran aquella victoria. Han pasado 12 años desde aquella noche que Cienciano le regaló al Perú un éxito internacional.

EL EQUIPO CAMPEON
DT: Freddy Ternero.
Jugadores: Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Martín García, Carlos Maldonado, Carlos Lugo, César Ccahuantico, Abel Lobatón, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, Paolo Maldonado, Ramón Rodríguez, Maurinho Mendoza, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa, Alessandro Morán, Julio García, Miguel Llanos, Carlos Ibarra, Rodrigo Saraz, Carlos Lobatón, Elexander Araujo, Roberto Holsen, Carlos García, Néstor Candia, Jean Garrafa.

Tags Relacionados:

Cienciano

Copa Sudamericana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada