Cienciano y la bolsa de minutos: árbitro habló sobre polémica
Cienciano y la bolsa de minutos: árbitro habló sobre polémica

pasó a ser uno de los protagonistas en la situación de y el descenso. Él fue el árbitro en el partido entre San Martín y Ayacucho FC en el que se habría producido un error al momento de anotar un cambio.

Cienciano reclamó que Ayacucho FC no cumplió la bolsa de minutos ya que según un video de televisión, el ingreso de un Sub 20 se produjo en el minuto 79, pero en el acta arbitral figura que fue a los 69.

Al respecto, Henry Gambetta declaró a radio Ovación que por eso debe responder el cuarto árbitro del encuentro entre santos y ayacuchanos, Fernando Legario.

"El cuarto es el que debe anotar el tiempo de los ingresos, tarjetas. El informe final que firmo se hace en función a esos datos que me dan", aseguró Henry Gambetta.

Sobre el particular, Henry Gambetta reconoció que de haber error, el comisario también pudo advertirlo. "En todos los partidos nos reunimos y el comisario corrobora las tarjetas con el cuarto. Los cuartos tienen que hacer su trabajo, no sé qué pasará por su cabeza para no cumplir a cabalidad su función", aseguró.

"Nosotros no estamos al tanto, qué jugadores son menores o suman en la bolsa, o cuantos minutos le falta a un equipo, eso lo ve el comisario", finalizó Henry Gambetta sobre toda la polémica que se ha generado.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS