Cienciano: un día como hoy logró la Recopa frente a Boca

7 de setiembre es otra de las fechas especiales en el Cusco. Un día como hoy, hace 11 años, conquistó la Recopa Sudamericana venciendo nada menos que a de Carlos Tevez, Anbondancieri, Schiavi, Cagna y Martín Palermo.

En Fort Lauderdale, Cienciano venció por penales (4-2) al conjunto 'Xeneize', luego del empate 1-1 en el tiempo regular. Carlos Tevez convirtió en el minuto 33, tras un gran pase de Palermo. Pero en el minuto 89 Rodrigo Saraz marcó de cabeza para mandar el partido a los penales.

En la definición, Óscar Ibáñez le atajó el disparo a Tevez y luego a Fabián Vargas, para hacer que Cienciano logre su segundo título internacional, junto a la Copa Sudamericana 2003, en cuya final venció a River Plate.

Resumen del partido...

Hoy el cuadro rojo recordó esta fecha en sus redes sociales. "Muy buenos recuerdos que fortalecen a seguir luchando y trabajando cada día para salir de la difícil situación que atraviesa la institución cusqueña", se lee en su Facebook.

La Conmebol también hizo un recuento de la historia de Cienciano, donde califica como justo el triunfo del cuadro peruano, que era dirigido por Freddy Ternero.

Así alinearon los equipos:

Cienciano: Óscar Ibáñez; Alessandro Morán (Carlos Lobatón), Santiago Acasiete, Manuel Arboleda, Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Juan La Rosa, Paolo de la Haza, Daniel Gamarra; Miguel Mostto (Rodrigo Saraz), Germán Carty (Sergio Ibarra). DT: Freddy Ternero.

Boca Juniors: Roberto Abbondancieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma (Aníbal Matellán), Andrés Guglielminpietro (Fabián Vargas); Martín Palermo, Carlos Tevez. DT: Miguel Brindisi.

Reportaje sobre Cienciano...

TAMBIÉN PUEDES LEER...