Cienciano ganó 2-0 a Juan Aurich en Cusco por Torneo del Inca
Cienciano ganó 2-0 a Juan Aurich en Cusco por Torneo del Inca
Redacción EC

superó por 2-0 a en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 5 del Torneo del Inca. Carlos Orejuela y Gino Guerrero anotaron y le dieron la victoria al equipo que dirige el estratega Jorge Espejo, que sumó su tercera victoria en el certamen (9 puntos).

Cienciano generó varias ocasiones del gol, pero no supo capitalizar las acciones. Durante el primer tiempo, Juan Aurich, por su lado, mostró ser agresivo durante los primeros 15 minutos. Luego se dedicó a defender, de cara a crear contragolpes con Germán Pacheco, Deyair Reyes y Luis Tejada.

En el segundo tiempo, Cienciano salió con toda su artillería pesada a montarse al campo de Juan Aurich. A los 53 minutos, Carlos Orejuela y Herbert Castillo generaron la ocasión más clara de gol: no lograron anotar luego de quedar en una mano a mano con Juan Goyonoche. Una serie de rebotes se generó en área chiclayana, pero lograron salvarse.

A los 61’, Carlos Orejuela ya amenazaba con anotar. Realizó una ‘palomita’, pero los reflejos de Juan Goyonoche estuvieron intactos. El arquero chiclayano se encargó de despejar los fantasmas de gol y comenzaba a convertirse en figura.  

Luego del pase magistral de Giordano Mendoza (pase de ‘sombrerito’ a las espaldas de los defensores del Juan Aurich), Carlos Orejuela colocó la pelota en el fondo del arco chiclayano y concretó el 1-0 a los 71’.

Gino Guerrero cerraría la victoria de Cienciano y colocaría al equipo de Jorge Espejo 2 goles por encima del Juan Aurich, que sumó su cuarto partido sin conocer la victoria.

El encuentro entre Cienciano y Juan Aurich pudo suspenderse a los 73’. Luis Tejada abandonó la cancha, luego de que los hinchas cusqueños realizaran aparentes insultos racistas en su contra. Antes, los fanáticos cusqueños arremetieron contra el panameño, realizando abucheos racistas.

Los datos:

En el Toreo del Inca, Cienciano ganó dos partidos. Fue precisamente contra Melgar (en su debut, 3-0) y con la Universidad San Martín (1-0). Ambos encuentros fueron en su condición de local.

Los dirigidos por Jorge Espejo sufrieron cuando salieron de Cusco: perdieron contra Sporting Cristal (1-0) y Deportivo Municipal (1-0). Sin embargo, en ambos demostraron ser un equipo ordenado y con actitud para atacar.   

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC