Cienciano jugará con mensaje en camiseta: "no al racismo"
Cienciano jugará con mensaje en camiseta: "no al racismo"
Redacción EC

El Cienciano del Cusco, castigado por insultos racistas de sus hinchas contra el panameño , jugará este domingo con una camiseta que llevará en el pecho la inscripción "No al racismo", según publicó en su cuenta de Facebook.

La camiseta será usada cuando Cienciano juegue justamente de nuevo contra Juan Aurich de Chiclayo, el equipo de Luis Tejada, aunque ahora como visitante.

El incidente se presentó el pasado fin de semana, cuando el delantero, harto de los insultos y de que el árbitro Iván Chang no intentara detenerlos, abandonó la cancha al minuto 79 y dejó a Aurich con 10 hombres, pues ya se habían hecho tres cambios.

Ante esto, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dispuso del cierre del estadio cusqueño por una fecha y una multa de 38.500 soles.

Luis Tejada, de 32 años y habitual seleccionado de Panamá, dice estar harto de los insultos y burlas que recibe en el Perú por negro. El año pasado, quiso retirarse en un partido contra Sporting Cristal en Lima, pero compañeros y rivales lo contuvieron.

Esta vez, algunos directivos del equipo de Cusco negaron los insultos, confirmados por varios testigos, e incluso acusaron a Tejada de "victimizarse" y de reaccionar así porque Cienciano ganaba por 2-0.

Las agresiones racistas son recurrentes en varios estadios del Perú, sin que hasta ahora se adopten castigos que en opinión de los comentaristas resulten verdaderamente ejemplarizantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS