Cienciano podría salvarse del descenso con este reclamo
Cienciano podría salvarse del descenso con este reclamo

del Cusco sueña con quedarse en Primera División. El equipo rojo presentó hoy un reclamo en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF) que de ser aceptado le permitiría no descender. 

Los cusqueños aseguran que Ayacucho F.C. no cumplió con la bolsa de minutos, en la que se piden 2.700 como mínimo. Si un club no alcanza esa cifra, se le descuentan tres puntos. Sin embargo, en la web de la ADFP figura que el cuadro ayacuchano sumó 2,706'. 

informe

¿Por qué, entonces, Cienciano dice lo contrario? Los cusqueños revisaron el video del partido entre Ayacucho F.C. y San Martín por la fecha 16 del Clausura y se percataron de un error. El juvenil Julio Cornejo ingresó en el minuto 79', contrario al minuto 69' que registró el árbitro Henry Gambetta en su informe. 

Este es el informe del árbitro

Informe


Si el árbitro consignaba que Cornejo ingresó a los 79', Ayacucho F.C. no hubiera cumplido con la bolsa de minutos. El juvenil es categoría 1996, por lo tanto suma un minuto y medio por cada minuto jugado. Para el árbitro Gambetta, Cornejo estuvo 21 minutos en cancha, por lo tanto suma 31.5 minutos en la bolsa. Para Cienciano, según la transmisión de CMD, el jugador de Ayacucho F.C. solo estuvo 11 minutos en campo, con lo que sumaría 16.5. 

Esto es lo que dice la transmisión de CMD, en la cual se ampara Cienciano

CMD


Todo queda en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP. En caso fallar en contra de Cienciano, el cuadro cusqueño puede apelar a la CJ de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS