Cienciano fue sancionado: jugará una fecha sin público en Cusco
Cienciano fue sancionado: jugará una fecha sin público en Cusco
Redacción EC

Luego de los insultos racistas que recibió por parte del público cusqueño que asistió al encuentro de vs. Juan Aurich que se desarrolló en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió sancionar al club incaico. ¿En qué consistirá el castigo?

Cienciano jugará sin público en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco) ante Deportivo Municipal, encuentro que desarrollará el 15 de marzo a las 11:15 por la fecha 7 del Torneo del Inca. Además, el equipo será multado con 10 UIT, lo cual equivale a s/. 38,500. Así lo confirmó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, a Deporte Total.

Según Enrique de la Rosa, la Junta Directiva de la ADFP se reunió ayer para discutir los temas de la sanción que se le impondría a Cienciano, después de los insultos racistas en contra de Luis Tejada.

Hoy se tomó la decisión y se le comunicará oficialmente en las próximas horas al club incaico, que ayer presentó una carta ante la ADFP para castigar al delantero del Juan Aurich por "incitar la violencia y victimizarse" después de su salida del campo de juego.

LEE ADEMÁS…