Cienciano ahora participará en un cuadrangular final, con el subcampeón de la división de ascenso y el segundo y tercero de la Finalísima de Copa Perú, para tentar el último boleto a la máxima categoría. (Foto: ADFP - SD)
Cienciano ahora participará en un cuadrangular final, con el subcampeón de la división de ascenso y el segundo y tercero de la Finalísima de Copa Perú, para tentar el último boleto a la máxima categoría. (Foto: ADFP - SD)
Redacción DT

Cienciano todavía sueña con el ascenso a la Primera División. El conjunto imperial superó, en el compromiso de vuelta, a Juan Aurich por 3-2 (marcador global 4-2) y consiguió su pase al cuadrangular final que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Junior Viza, ex centrocampista de Alianza Lima, anotó el primer gol de Cienciano (12') tras un saque de falta que no pudo ser controlado por el arquero de Juan Aurich.

Sin embargo, el 'Ciclón del Norte' hallaría el empate transitorio en la segunda etapa (54') desde los doce pasos. El propio Exar Rosales facturaría el 1-1 con una definición que silenció el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

A pesar de las dificultades, Cienciano lograría romper la equidad con los goles de Junior Ross y Fernando Oliveira; este último no había gritado una conquista en todo el curso liguero.

Ahora Cienciano integrará el cuadrangular final junto a el subcampeón de la Segunda División y el segundo y tercero de la Copa Perú.

ASÍ JUGARON:

Juan Aurich: Rosales; Herrera, Quispe, Rengifo, Estrada; Robles, Sandoval, De Bartolo, Campodónico, Cueto; Gómez.

Cienciano: Villasantti; De La Haza, Ibáñez, Montesinos, Méndez; Palomino, Salazar, Ancajima, Viza; Sen, Rodríguez.


LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El partido de ida, jugado en el estadio de la Juventud de Chongoyape, en Chiclayo, terminó con victoria aurichista por 2-1, resultado corto y que será duro de sostener en la altura del Cusco.

A Juan Aurich le basta con el empate para quedarse con el tercer puesto. Una derrota por un gol de diferencia, obligaría a jugar 2 tiempos extras de 15 minutos y de mantenerse la diferencia, se define en penales. Cienciano se mete al podio si gana por más de dos goles. Los goles de visitantes no definen el desempate.

Como se sabe, el que se quede con el tercer lugar accede al cuadrangular final por dos cupos a Primera. En este cuadrangular también participará el perdedor de la final de Segunda entre César Vallejo y Carlos A. Mannucci, además del segundo y tercer lugar de la Finalísma de la Copa Perú.

El árbitro principal de este encuentro será Augusto Menéndez, quien será asistido por Víctor Raez (FIFA) y Mario Espichán.

Cienciano vs. Juan Aurich - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas de Brasil
21:00 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas del viernes en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del viernes en China
05:00 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

Cienciano vs. Juan Aurich - alineaciones probables

Juan Aurich: Exar Rosales, Jhoel Herrera, Jair Yglesias, Josué Estrada, Ramón Rengifo, Javier Robles, Rick Campodónico, Segundo Carrasco, Renato Sandoval, Lucas Gómez, Alfredo Carrillo.

Cienciano: Mario Villasanti, Aldair Ramos, Pedro Montesinos, Fredy Salcedo, Paolo De la Haza, Jorge Molina, Junior Viza, Inti Garrafa, Junior Ross, Matías Sen, Danny Kong.

Contenido sugerido

Contenido GEC