El gol más rápido en lo que va del Apertura 2020 de la Liga 1. (Video: GOLPERU)
Redacción DT

Los espectadores recién estaban terminando de acomodarse en las gradas del Estadio Inca Garcilaso de la Vega, cuando llegó el primer gol del duelo entre Cienciano y Deportivo Llacuabamba, por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Apenas a los 20 segundos de haberse iniciado el encuentro, Alex Valera anotó lo que popularmente se conocer como un ‘Gol de Vestuario’. Fue el 1-0 parcial a favor de uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol peruano.

De hecho, la anotación del delantero de Llacuabamba se convirtió en la más rápida que se consigue en lo que va de jugado el Torneo Apertura de esta temporada. Sin embargo, no alcanzó para mejorar la marca del 2019, hecha por Cristian Souza, de Real Garcilaso, ante la San Martín, a los 16 segundos.

Alex Valera firmó su primer gol en el torneo, luego de superar al arquero de Cienciano, Cristian Ortiz, y posteriormente definir de pierna izquierda, cuando ya tenía al frente a un defensa del ‘Papá’.

La alegría para Llacuabamba, no obstante, no duró mucho. Y es que Luis García igualó el marcador, a los 10′, tras una asistencia de Juan Romagoli.

Cienciano y Llacuabamba se ven las caras, motivados por sus recientes triunfos ligueros. El conjunto cusqueño derrotó 4-0 a la Universidad San Martín, mientras que el elenco liberteño superó 3-1 a la Academia Cantolao.